www.albaceteabierto.es

Emilio Sáez (PSOE) dice que los dirigentes del PP “ya no engañan a nadie”

Emilio Sáez (PSOE) dice que los dirigentes del PP “ya no engañan a nadie”
miércoles 11 de mayo de 2016, 15:56h

Emilio Sáez asegura que los ‘populares’ que ahora quieren reunirse con los sindicatos son los que, 

cuando gobernaron, despidieron a 22.000 empleados públicos y provocaron que se fueran de C-LM 100.000 personas, 40.000 de ellos jóvenes

Asegura que los ‘populares’ han creado una polémica “artificial y tergiversada” sobre la presencia del presidente regional en un acto donde una de las premiadas apareció con un niqab. “Nadie duda de la profunda defensa de la igualdad de García-Page, que en 10 meses de gobierno ha hecho más por las mujeres que Cospedal en 4 años”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha señalado esta mañana que por mucho que los dirigentes del PP quieran ahora, cuando están en la oposición, aparentar que son el partido de los trabajadores, “no engañan a nadie porque tanto los empleados públicos como el resto de los ciudadanos de la región, les tiene más que calados”.

Para Sáez, resulta sorprendente que ahora los ‘populares’ critiquen al actual gobierno por haberse visto obligado a aplicar de nuevo las denominadas “horas Cospedal” por el recurso presentado por el gobierno de Rajoy contra la jornada de 35 horas semanales en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este sentido, indicó que todo el mundo tiene claro que fue un gobierno socialista quien puso en marcha esa jornada de 35 horas, fue el gobierno de Cospedal quien las quitó y aumentó la jornada hasta las 37,5 horas, fue, de nuevo otro gobierno del PSOE, el de Emiliano García-Page, quien volvió a reducir la jornada y ha sido un gobierno del PP, el de Rajoy, el que ha obligado de nuevo a aumentarla.

Para el parlamentario socialista, los portavoces del PP que dicen ahora que quieren reunirse con los sindicatos, “y no lo hicieron durante los cuatro años que gobernaron” son los mismos que durante su mandato despidieron a 22.000 empleados públicos y provocaron la salida de nuestra comunidad autónoma de más de 100.000 personas, 40.000 de ellas jóvenes, porque aquí no había futuro con Cospedal.

Igualmente, Sáez afirmó que resulta paradójico que los que “prometían empleo a cambio de votarles” intenten aparecer como defensores de los derechos de los empleados públicos “cuando ellos fueron los que se los quitaron”.

Polémica artificial

Por otra parte, calificó de “artificial y tergiversada” la polémica que intentan crear los portavoces del PP sobre la presencia como invitado del presidente regional en la entrega de unos premios donde una de las galardonas apareció ataviada con un niqab.

El diputado socialista aseguró que en ese acto estuvieron presenten un buen número de representantes del PP, entre ellos el ex consejero de Cospedal y ex delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y ninguno de ellos lo abandonó o mostró signos de repulsa.

Sáez indicó que “hay que estar muy enfermo” para dudar del firme compromiso y la defensa a ultranza que hace el presidente García-Page de la igualdad de género y lo ha demostrado con hechos: “en 10 meses de gobierno ha hecho más por las mujeres que lo que hizo Cospedal en 4 años”.

En este sentido explicó que mientras Cospedal reducía las partidas presupuestarias destinadas a políticas de igualdad o intentó cerrar los centros de la mujer, García-Page ha aumentado el montante para esas políticas e incluso ha incluido, por primera vez en la historia, a la directora del Instituto de la Mujer en el consejo de Gobierno.

“Nos hubiera gustado que Cospedal hubiera actuado contra el alcalde de Villares del Saz”

El diputado socialista lamentó, por otra parte, la doble vara de medir de los ‘populares’ que critican tanto a García-Page pero luego no hacen nada contra el alcalde de Villares del Saz, de su partido, que hace casi un año insultó gravemente a la portavoz regional del PSOE y todavía sigue en su puesto.

“Si un alcalde socialista de cualquier municipio de la región hubiera llamado puta barata podemita a una mujer como hizo el alcalde de Villares del Saz, habría durado horas”, sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios