www.albaceteabierto.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor de la Asociación “Entre Todos” , en la sierra albaceteña

El Gobierno de Castilla-La Mancha  reconoce la labor de la Asociación “Entre Todos” , en la sierra albaceteña
lunes 30 de mayo de 2016, 15:51h

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la labor que realiza 

esta Asociación, fundada en 2013, y reconocida por La Caixa con el Premio al Emprendimiento Social.

El Gobierno regional ha reconocido el importante trabajo que realiza la Asociación “Entre Todos”, un colectivo de integración socio-laboral que desempeña su función en la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, con “familias vulnerables”.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de esta Asociación, en la Delegación de la Administración autonómica en Albacete, para conocer las diferentes líneas de trabajo que desarrolla “Entre Todos” en materia de inserción socio-laboral.

Sánchez ha asegurado que este colectivo cuenta con la plena colaboración de la Consejería de Bienestar Social para trabajar con las personas que se encuentran en “exclusión social” en algunos de las localidades de esta Sierra albaceteña.

“Entre Todos” es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en el año 2013, y cuya finalidad es el desarrollo económico y social de estas zonas rurales, organizando proyectos de “inclusión”, y ejerciendo de intermediario con la Junta de Comunidades, Diputación provincial, ayuntamientos, y otros colectivos de similares características.

Esta Asociación ha atendido en los dos últimos años a más de 160 personas en doce pueblos de la provincia de Albacete en colaboración con los Consistorios de Bogarra, Paterna del Madera, Riópar, Ayna, Liétor, Molinicos, Elche de la Sierra, Férez, Socovos, Letur, Yeste y Nerpio.

Por último, la Consejería de Bienestar Social también ha recordado que esta Asociación, obtuvo el Premio al Emprendimiento Social que otorga la Obra Social de La Caixa, por su proyecto   ‘Costurizate’, bajo la financiación del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura en el que las alumnas aprendieron corte y confección, además de entrenar habilidades sociolaborales e intentar buscar una salida al mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios