www.albaceteabierto.es

El II Festival de Música en Primavera de Villarrobledo tendrá conciertos de música clásica, jazz y bandas sonoras

El II Festival de Música en Primavera de Villarrobledo tendrá conciertos de música clásica, jazz y bandas sonoras
viernes 25 de abril de 2014, 16:32h

La Concejalía de Cultura de Villarrobledo, a través de la Escuela Municipal de Música,

 ha organizado una nueva edición del Festival “Música en Primavera”. Se trata de una actividad que se ha venido consolidando en los últimos, y en la que toman parte la mayoría de los alumnos de la Escuela, con distintos conciertos que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas.

Bernardo Ortega, concejal de Cultura, acompañado por la directora de la Escuela Municipal de Música, Maribel Bonillo, ha presentado las actividades que conforman este Festival.

El concejal popular, señaló que se trata de un evento que se suma a las actividades que se vienen desarrollando a lo largo del curso, como son audiciones internas y externas, así como conciertos pedagógicos, realizados por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música en los colegios e institutos de Villarrobledo, con el fin de transmitir la cultura musical a los jóvenes.

Respecto al Festival, Bernardo Ortega incidía en que se trata de un evento de larga trayectoria, que cuenta cada vez con más arraigo en la localidad, que tras pararse su celebración durante algunos años, se recuperó hace tres años.

Según detallaba Bernardo Ortega, en esta edición, la Escuela Municipal de Música va a ofrecer conciertos de distintas agrupaciones de música de cámara, sinfónica y Big Band, con un repertorio que irá desde la música clásica, pasando por el jazz y las bandas sonoras, “donde se mantienen la filosofía de música para todos, a la que ya nos tiene acostumbrados nuestra Escuela de Música”.

El concejal de Cultura aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que viene realizando el claustro de profesores de la Escuela de Música, no sólo en la organización de este Festival, sino en el resto de actividades y conciertos realizados a lo largo del año.

La programación de este festival se abrirá este sábado 26, a las 20 horas, en el Gran teatro, con el concierto que ofrecerá la Joven Orquesta Sinfónica (JOSVI), interpretando un repertorio de bandas sonoras, contando con la colaboración del Coro Elemental y el Aula de Música Moderna de la Escuela.

El miércoles 30 de abril, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento el concierto de profesores de la Escuela Municipal de Música.

Ya en el mes de mayo, el miércoles 14, a las 19:30 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, se podrá disfrutar con el concierto de música de Cámara.

El jueves 22 de mayo, el protagonismo será para el grupo de Percusión y Metal, que ofrecerá un concierto en el Mercado de Abastos, a las 19:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios