www.albaceteabierto.es

Los centros de salud y el Hospital General de Villarrobledo se suman a los actos de la XVII Semana sin Humo

Los centros de salud y el Hospital General de Villarrobledo se suman a los actos de la XVII Semana sin Humo
martes 31 de mayo de 2016, 08:36h

Una iniciativa que está encaminada a mejorar la calidad de vida de los fumadores y a insistir en la importancia 

de seguir avanzando en los cambios normativos que eviten en lo posible que los adolescentes se inicien en el consumo de tabaco

Bajo el slogan ‘Decídete a dejar de fumar, hoy es el día’, los centros de salud de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo y su Hospital General han participado en la XVII Semana sin Humo. Una iniciativa promovida por la Sociedad Española de Medicina de Familia (semFYC), con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC); que está encaminada a mejorar la calidad de vida de los fumadores y a insistir en la importancia de seguir avanzando en los cambios normativos que eviten en lo posible que los adolescentes se inicien en el consumo de tabaco.

Para conseguirlo, se ha distribuido entre los pacientes de los distintos centros sanitarios de la GAI de Villarrobledo abundante material didáctico en el que se explica los beneficios obtenidos al abandonar este insano vicio y se alerta sobre los peligros que tiene su consumo.

En ese sentido, hay que recordar que según los datos de la última Encuesta nacional de Salud, un 10,3% de niños menores de 14 años están expuestos diariamente al humo del tabaco en su hogar y un 23% de la población mayor de 16 años fuma a diario.

Unos datos que para la doctora Coral Santos, subdirectora Médica de Atención Primaria en la GAI de Villarrobledo, revelan que “aún hay que seguir trabajando para sensibilizar a la población acerca de la importancia que tiene evitar la exposición al aire contaminado del humo del tabaco”.

“El fumador debe saber que con voluntad y ayuda podrá dejar el tabaco más fácilmente de lo que se piensa. Cuando lo haga notará una gran mejoría tanto en su salud como en su autoestima”, advirtió.

Antonio Martínez, presidente de la AECC en Villarrobledo, considera necesario alertar a la sociedad de los peligros que conlleva el tabaquismo. No en vano, según un informe que maneja esta asociación, “fumar cigarrillos causa por lo menos el 30% de todas las muerte por cáncer”.

“Llevamos más de 10 años dando charlas informativas en los colegios con psicólogos, farmacéuticos y cualificados profesionales de diferentes ámbitos en los que alertamos a nuestros jóvenes de los peligros de caer en ese nocivo hábito”, matizó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios