www.albaceteabierto.es

Veinte empresas participan en las II Jornadas de Jóvenes Emprendedores en Villarrobledo

Veinte empresas participan en las II Jornadas de Jóvenes Emprendedores en Villarrobledo
sábado 26 de abril de 2014, 16:50h

El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, inauguró las II Jornadas de Jóvenes emprendedores, 

que se están celebrando en el Claustro del Ayuntamiento, organizadas por la concejalía de Juventud,  y en  las  que han tomado parte una total de veinte empresas expositoras.

En el acto, estuvieron presentes el director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta de Comunidades, Antonio Conde, la concejala de Juventud, Cristina García, y el vicepresidente de FEDA en Villarrobledo, Agustín Leándrez.

Condujo el acto Cristina García, que agradeció la participación de las empresas, así como el trabajo de  organización del área de Juventud en las Jornadas.

La concejala popular, dijo que tras el éxito de estas jornadas el pasado año, este año se incidía en el objetivo de dar a conocer las iniciativas que a lo  largo del año han llevado a cabo empresas de jóvenes emprendedores de la localidad.

García, destacó el apoyo del Ayuntamiento de Villarrobledo a este evento, a través de la realización de un folleto promocional que se reparte durante las Jornadas, con información detallada de cada uno de los negocios y vales descuento o promociones facilitadas por los mismos.

Del mismo modo, informó que  se está dando especial cobertura informativa de las Jornadas a través de la televisión local (Canal4 Mancha Centro) y otros medios de comunicaci6n disponibles, así como insertando información de su negocio en la web municipal (villarrobledo.com) y en el blog de Jóvenes Emprendedores (jovenesemprendedores.villarrobledo.com).

Por último, se refirió al apoyo que la Diputación de Albacete prestará mediante la publicidad de las empresas expositoras en la televisión local Canal 4.

A continuación el vicepresidente de FEDA, Agustín Leándrez, puso a disposición de los jóvenes emprendedores todos los servicios disponibles de la organización empresarial, y les animó a formar parte de la misma, ofreciéndoles un trimestre gratuito de dichos servicios,  precisamente en los momentos más difíciles de cualquier empresa que abre sus puertas.

Por su parte, Antonio Conde, destacó la necesidad de apoyar a los jóvenes emprendedores en estos momentos de recuperación económica, y puso en valor las medidas que desde el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Villarrobledo se están llevando a cabo, rompiendo la dinámica anterior, según señaló.

En este sentido, recordó que el anterior gobierno regional socialista, lanzaba a empresarios que solo se sostenían a base de subvenciones, y dijo que esto no lo quería el Gobierno de Cospedal, que apostaba más por identificar las oportunidades para emprender donde hay mercado.

Conde, afirmó que hoy no se podía ser empresario si no se innovaba día a día para tener acceso a un difícil mercado, y reveló que la Junta de Comunidades había triplicado las ayudas para innovación, y también prestaba apoyo financiero mediante el establecimiento de convenios con entidades financieras.

El director general de Economía, Competitividad y Comercio de la Junta de Comunidades, se refirió a la modificación de la Ley del Comercio, que según precisó, ha permitido la eliminación de barreras administrativas, mediante la licencia exprés, para la puesta en funcionamiento de nuevos negocios, y que anteriormente suponía un calvario de licencias, permisos y otros.

Antonio Conde, señaló  que la mayor de las empresas de Castilla-La Mancha era la Junta de Comunidades, que anteriormente era la peor pagadora, lastrando a muchas empresas económicamente, y concluyó indicando que se debe a poyar a las empresas abriéndoles el camino con apoyo, y no cortando cintas inaugurales para hacerse la foto.

Valentín Bueno, cerró el acto  poniendo en valor las medidas que los gobiernos nacional, regional y local, habían puesto sobre la mesa, para hacer realidad el sueño de muchos emprendedores.

El regidor local, después de valorar el esfuerzo que muchos empresarios locales realizaban a diario para mantener a flote sus empresas, dijo que había que aplaudir su actitud, ya que ponían permanentemente en riesgo su capital e incluso el de sus familiares para seguir adelante.

Valoró de forma positiva los datos sobre el crecimiento de la economía española y las previsiones para los años 2015-16, en los que señaló que se estima un 1, 5 %, según el ministro de Economía.

Bueno, manifestó que de esta manera, España volvía a ser un país serio y  de futuro, que cumplía con sus obligaciones de pago.

Felicitó al tejido empresarial de Villarrobledo, por ser fuerte, dinámico y activo, y por convertirse en uno de los referentes de Castilla-La Mancha.

Animó a los jóvenes emprendedores  de Villarrobledo a ser realistas y a luchar por sus proyectos para que salgan adelante, al tiempo que destacaba las ayudas, asesoramiento, formación  y otras  facilidades con que cuentan a través del Ayuntamiento de Villarrobledo, la Diputación de Albacete, y de FEDA.

En la presente edición, han tomado parte las empresas: Inzoni, Kiara´S, Dana´s Kid, Academia Cervantes, Pilar Prieto, Agruserpy, Mila Complementos, Pamipeke, Mapibel, Centro de Oportunidades Villarrobledo, Singular Bike, Vicam Seguridad, Psicología María Fernanda Losa, Oportunity Teacher, Qué Bien Huele, La Posada de las Flores, Academia Asturias, Estética Kary, Vogue Vip Outlet, y Jareño Floristas Garden.

Las II Jornadas de Jóvenes Emprendedores se cerrarán este domingo, con la apertura del escaparate de las empresas participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios