www.albaceteabierto.es

El Albacete Balompié buscará este domingo lograr el título de campeón en Almería

Juan C. Picurelli (Foto Ana Díaz)
Juan C. Picurelli (Foto Ana Díaz)
sábado 26 de abril de 2014, 19:38h

Los de Luis César Sampedro deben sumar un punto en lo que resta de campeonato

 para ser matemáticamente campeones. Mañana a los blancos les basta con sumar un empate, una victoria o hacer lo mismo que La Hoya, que juega en Córdoba a las 12,00 horas

El Albacete Balompié viaja a Almería con la única intención de cantar el alirón. Los de Luis César Sampedro sólo necesitan sumar un punto en las tres jornadas que faltan por disputarse, para ser matemáticamente campeones. También les sirve la derrota de La Hoya en Córdoba, que valdría a los blancos para resultar campeones, incluso antes de jugar frente al Almería B.

Que el Alba quede campeón es sólo cuestión de horas o días, pues en caso de no conseguirlo este fin de semana, muy mal tendrían que salir las cosas para no acabar como primero del Grupo IV. Sampedro lo repite una y otra vez, hay que sumar el punto cuanto antes para evitar dramas ligueros y llegar a las dos últimas jornadas sin tener que pasar sufrimiento.

Los albaceteños llegan a este choque con la moral por las nubes. Han sumado siete victorias consecutivas, es decir 21 puntos de 21 posibles, y el domingo quieren la octava, para seguir superando estadísticas.

Pocas novedades en lo que va de semana, pues todos los futbolistas han estado disponibles a excepción de Israel Bascón. El andaluz pasó por el quirófano el miércoles y estará seis meses de baja.

El técnico gallego por tanto, ha decidido dejar en Albacete a Samu, que el pasado domingo fue titular, y su lugar en la lista de convocados lo ocupará Calle. El madrileño vuelve tras cumplir un partido de sanción, ya que fue expulsado en Arroyo hace dos semanas.

Ante el filial almeriense, el posible once del Albacete podría estar formado por: Alberto, Carlos, Rojas, Núñez, Pol Bueso, César Díaz, Mario Ortiz, Indiano, Jorge Díaz, Rubén Cruz y Borja Navarro. Completan la convocatoria: Dorronsoro, Calle, Noguerol, Diego Benito y Raúl Ruiz.

Almería B

El Almería B llega al choque tras vencer el pasado fin de semana a La Hoya por (1-2). El conjunto entrenado por Miguel Rivera ha ganado en cuatro de los últimos seis partidos, además de las 11 victorias que se cuentan en su casillero, siete han sido en la segunda vuelta.

El filial almeriense es un conjunto joven, muy rápido, dinámico y con grandes individualidades. Varios de sus futbolistas compaginan el filial con el primer equipo. Aunque la primera mitad del campeonato no fue buena y la vivieron luchando por no descender, los últimos resultados les ayudan a salir del pozo. Pero quedan tres jornadas y están a dos puntos de la zona de peligro, por lo que saltarán al Estadio de los Juegos Mediterráneos con la intención de sumar de tres.

Rivera tendrá bajas importantes como Fran Vélez que va con el primer equipo, Borja Valero por sanción, y Nono y Adri lesionados. Por su parte, esta semana regresó a los entrenamientos Iván, tras muchos meses de ausencia. El técnico rojiblanco ha citado a todos sus hombres, y antes del partido decidirá los descartes.

Por tanto, todo listo para que arranque el Almería B-Albacete, el domingo a las 18,00 horas. Repetir que el Alba podría saltar al campo con el liderato en el bolsillo si La Hoya pincha en la jornada matinal. De lo contrario, los de Luis César Sampedro deberán sumar al menos un punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios