www.albaceteabierto.es

Unas 11.000 personas pasaron por el Festival de los Sentidos de La Roda

Unas 11.000 personas pasaron por el Festival de los Sentidos de La Roda
lunes 20 de junio de 2016, 13:35h

En torno a 11.000 personas pasaron por el Festival de los Sentidos en su novena edición

, la de 2016, en la que se estrenaba nueva ubicación, el paseo ferial, e incluía otros atractivos añadidos a este nuevo espacio.

Un intenso fin de semana que ha generado un volumen de negocio en torno a los 700.000 euros  en la localidad, donde hoteles, restaurantes y locales se han visto beneficiados por la capacidad de convocatoria de este festival.

El Ayuntamiento de La Roda y CIRCA han realizado un más que positivo balance, en cuanto a asistencia de público -que prácticamente se ha doblado con respecto a ediciones anteriores-, como por la buena acogida del cartel musical y la gran aceptación del nuevo espacio y sus novedades.

IZAL, como cabeza de cartel de la jornada inaugural, estuvo a la altura de la expectativa de un entregado público. Miles de personas disfrutaron de un concierto en el que la comunión con el público fue patente. Sin olvidar que AMATRIA logró mantener el alto listón dejado por los de Copacabana.

Un primer día en el que se estrenaba la zona de descanso ITEPAL y que ha sido uno de los puntos de encuentro y  tregua durante este largo fin de semana. El segundo escenario, alternando actuaciones con el principal, ha sido otra de las grandes novedades más aplaudidas. En esta misma zona los bodegueros, los ibéricos de Raygo, quesos Rodanoble y aceites Olimpo, junto a la barra con tapas para celíacos y vegetarianos, conformaban una segunda zona de #Sentidos16 con un gran ambiente.

El sábado fue tan intenso como prometedor, por delante un largo cartel musical con el que disfrutar, una gran selección de tapas que degustar, con opción a café de La Factoría y un delicioso miguelito.

Premios Feria de la Tapa

Este año, la Feria de la Tapa contó con Fran Martínez, gerente de Restaurante Maralba (Almansa) y única estrella Michelín de la provincia de Albacete, como jurado de excepción. En #Sentidos16 los ganadores fueron: mejor tapa para Gastro-pub Candela con ‘Aji-gachas con espeto de oreja y pesto manchego’; el mejor minibocadillo, para el de Cervecería Fox-Sala El Ocho con el ‘minibocadillo árabe de pita y cordero’; quedando Hotel Juanito como ganador de esta feria y merecedor del premio Walter al mejor conjunto de tapas con su propuesta de tapas ‘Canelón de carrillada y papada con salsa de setas’ y ‘Cordero con salsa miso con crujiente de tortita de camarón’, más su minibocadillo de empanado de carne, morcilla, kikos y ali-oli.

En la entrega de premios, Fran Martínez valoró muy positivamente las propuestas presentadas a la Ferita de la Tapa, reconociendo que la deliberación para la elección de los premios había sido muy complicada.

La jornada del sábado terminó con las actuaciones estrella de Miss Caffeín y La Habitación Roja, dos grandes conciertos que pusieron el broche de oro a este segundo día de festival; aunque la fiesta continuaría después con los djs Nando Costa y Lucía Díaz.

El domingo, el folklore de la Asociación Amigos del Arte trajo el mejor ambiente manchego al escenario del  Festival de los Sentidos. El colorido de los refajos, la elegancia de los moños manchegos, la clase y el porte de sus bailes y canciones impregnaron de tradición, cultura y folklore la mañana. Jornada matinal en la que también se hizo entrega del premio que otorga el público a la mejor tapa y que este año recayó en El Sueño de Jemik con su ‘Gazpachada manchega’.

En definitiva, un intenso fin de semana en el que el Festival de los Sentidos volvió a superarse, dispuesto ya a afrontar su décimo aniversario en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios