www.albaceteabierto.es

El Albacete Basket no pudo con el Náutico pese a realizar un gran partido

El Albacete Basket no pudo con el Náutico pese a realizar un gran partido
domingo 27 de abril de 2014, 17:18h

ALBACETE BASKET 67

NÁUTICO 70

Comenzó el partido con números bajos en lo que se refería a la anotación. Costaba ver aro a los dos conjuntos merced a fuertes defensas sabedoras de lo que en cancha había en juego. Ferry abrió de tres la lata albaceteña y aunque sin despegarse demasiado en el electrónico las rentas parecía iban a ser favorables a los de Gálvez.

Como de esperar, Náutico presentaba en la pintura al seguramente mejor intimidador de todo el grupo B de liga EBA. Y el senegalés Ndieye hizo su trabajo. Es cierto que Elías le plantó batalla y supo superarle en momentos del partido en una contienda individual apasionante, pero en el global y en particular el isleño se llevó el duelo.

Parecía que en el segundo cuarto Albacete Basket incluso podía acercarse a la renta que le permitiera pelear por el baket average y así el liderato. Los diez puntos de ventaja que los de Gálvez necesitaban para ello llegaron a campear en el electrónico pero no supieron ser administrados y la ventaja voló en la segunda parte, dominada por los canarios. El partido, de ser aparentemente dominado por los albaceteños, pasó a ser caracterizado por ventajas cortas y alternantes de ambos conjuntos.

El tercer cuarto fue el de la reacción tinerfeña. Albacete Basket lideró la puntuación de las dos primeras mangas pero cayó en la tercera por 15-23. Sergio Rodriguez y Ayoze cuajaron un gran partido y Náutico, salvo por los 40 minutos en pista de su baluarte en la zona administró fantásticamente sus rotaciones.

Igualdad

El tercer cuarto también se saldó con victoria parcial del Real Club Nautico. Pero por dos ocasiones la mala suerte quiso que desde la linea de tiros libres con Mass lanzando y un triple de Ferry no quisieran cambiar el lado del que cayó la moneda. La victoria, que habría sido justa para cualquiera de los dos contendientes, caía así del lado de los hombres canarios.

Los mejores por los verdes el mencionado cubano, Georvys Elias con 14 puntos y 15 de valoración. Miguel Raez que atrapó 8 rebotes y anotó 12 puntos y el hispano-argentino Fox con 9 y hasta 4 asistencias. De todas formas de justicia es reconocer que si el partido tuvo un nombre propio fue el del Ndieye, MVP del encuentro con 32 de valoración, 15 puntos y hasta un total de 16 capturas bajo tabla.

No en vano la condición de líder con la que llegaba al parque, demostró Náutico que sí era tan fiero como lo pintaban. E igual que se supo ganar durante nueve semanas de ensueño hoy la afición verde y su equipo supieron también caer con deportividad y honor.

Meridiano jugó mejor sus bazas y será lider. El sueño de organizar en Albacete la fase de ascenso a liga LEB Plata parece con la derrota de hoy haberse esfumado, pero la participación en ella, dondequiera que se celebre finalmente ya es también una realidad tangible y un éxito como éste (recordemos que hace no tanto, inimaginable) pone en valía el año para soñar que Alfredo Gálvez y sus chicos a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular nos han brindado. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios