www.albaceteabierto.es

Alumnos del IES Cañada de la Encina de Iniesta han realizado sus prácticas de empresa en Italia

Alumnos del IES Cañada de la Encina de Iniesta han realizado sus prácticas de empresa en Italia
lunes 28 de abril de 2014, 19:10h

Un albaceteño entre los alumnos formados en empresas de Informática

 de las localidades de Rimini, Riccione y Cattolica, situadas en el norte de Italia, junto al Mar Adriático, se trata de un joven de Villamalea.

Tres alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes han podido realizar sus prácticas en empresas de Italia, como complemento a su formación en el instituto, gracias al programa Europeo de Movilidad Leonardo Da Vinci. Este programa tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los centros de formación profesional y las empresas para mejorar las competencias individuales de los alumnos.

La estancia en Italia ha tenido una duración de 5 semanas, desde el 24 de marzo hasta el 25 de abril. Durante este tiempo, han realizado un curso de una semana de formación en el idioma italiano y posteriormente se incorporaron a empresas de informática de las localidades de Rimini, Riccione y Cattolica para realizar las prácticas.

El IES Cañada de la Encina está situado en la localidad de Iniesta y nuestros alumnos provienen de Iniesta y de otras localidades de las provincias de Albacete y Cuenca. En la actualidad, nuestro IES oferta los estudios de formación profesional de grado medio correspondientes al ciclo formativo Sistemas Microinformáticos y Redes. Este ciclo formativo tiene una duración de dos cursos académicos que incluyen prácticas en empresas del sector de la informática. Durante su paso por el instituto, aprenden todo lo relacionado con la reparación de ordenadores, el diseño y mantenimiento de sitios web, el uso de diferentes herramientas ofimáticas, la creación de redes locales de ordenadores, así como el mantenimiento de los distintos servicios que ofrece la interconexión de redes.

Gracias a este programa, alumnos de la comarca de la Manchuela (conquense y albaceteña) tienen la oportunidad de vivir durante una temporada en otro país europeo, conocer otras culturas e integrarse en un ambiente empresarial distinto al de su entorno habitual.

El alumno que pertenece a la provincia de Albacete es: Daniel Carretero Gómez de Villamalea

Los otros pertenecen a localidades de Cuenca: Celia Bautista García de Motilla del Palancar y Raúl Vicente Ramos de Minglanilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios