www.albaceteabierto.es

25.000 plazas ofertadas en los cursos deportivos 2016-17 del Ayuntamiento de Albacete

25.000 plazas ofertadas en los cursos deportivos 2016-17 del Ayuntamiento de Albacete
jueves 21 de julio de 2016, 10:41h

El concejal de Deportes informa de que el plazo de inscripción comienza el 2 de agosto para los cursos para bebés, el 4 de 

agosto para natación infantil y el 10 de agosto para el resto de actividades

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha destacado la apuesta del consistorio local por las actividades deportivas, gracias a la oferta de más de 25.000 plazas para el curso 2016-17.

Así se ha expresado el edil tras dar a conocer la oferta de cursos del Instituto Municipal de Deportes para la próxima temporada. Además, ha informado de la apertura de inscripciones, tanto a través de internet como presencial, que se reparte de la siguiente manera:

·         Cursos para bebés: a partir del 2 de agosto.

·         Cursos de natación infantil: a partir del 4 de agosto.

·         Resto de actividades: a partir del 10 de agosto.

Según el titular de Deportes, las plazas ofertadas se dividen en varios apartados. En el caso de la oferta infantil, se pondrán a disposición de los albaceteños cerca de 10.000 plazas en natación y 600 en tenis. La oferta para adultos incluye más de 5.000 plazas en natación, 2.300 en Aquagym, más de 2.000 en gimnasia de mantenimiento, 1.500 en tenis, casi 2.000 en pilates, 800 en GAP, 400 en yoga y cerca de 180 en la escuela de espalda.

Francisco Navarro ha indicado que los horarios de estos cursos irán desde las 07:30 horas a las 22:20 horas, excepto de 13:00 horas a 15:30 horas, y que las actividades se repartirán en cuatro turnos anuales de duración bimestral que son los siguientes:

·        Turno 1: del 24 de septiembre al 18 de noviembre.

·        Turno 2: del 19 de noviembre de 2016 al 5 de febrero de 2017.

·        Turno 3: del 6 de febrero al 9 de abril de 2017.

·        Turno 4: del 18 de abril al 16 de junio 2017.

El concejal ha especificado que, en el caso de las actividades programadas para adultos, en natación habrá 4 cursos de natación terapéutica y dos de natación para embarazadas. Natación para adultos contará con casi 40 combinaciones de horarios de lunes a viernes con hasta 13 horarios distintos todos los días, y aquagym cuenta con más de 20 horarios, 10 distintos el mismo día.

Francisco Navarro ha continuado detallando las actividades que tendrán lugar en la capital y sus horarios y niveles, como los de gimnasia de mantenimiento, con 7 horarios diferentes y niveles 'suave' y 'avanzado', o en el caso de pilates, con 24 horarios diferentes, con los mismos niveles e incluyendo un grupo de embarazadas. En GAP, habrá 6 horarios diferentes y en yoga hasta cuatro horarios. En el caso de la escuela de espalda, contará con dos horarios diferentes y un nuevo turno por la mañana debido a la gran demanda que existe. Por último, habrá 9 horarios distintos en tenis.

El máximo responsable municipal de Deportes, ha ofrecido información sobre las actividades infantiles, que en el caso de natación contarán con 26 grupos de natación para bebés, 3 de ellos los fines de semana y con 9 horarios diferentes. La natación infantil, para niños de 3 a 14 años, tendrá 46 grupos diferentes, con algunos de ellos los fines de semana.

Escuelas Deportivas Municipales

Francisco Navarro también se ha referido a la oferta deportiva que van a aportar las Escuelas Deportivas Municipales, con las que el Ayuntamiento de Albacete colabora cediendo las instalaciones municipales.

Dicha oferta será de cerca de 3.000 plazas en más de 20 especialidades deportivas diferentes, como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, BMX, fútbol sala, esgrima, gimnasia rítmica, trampolín, judo, kárate, sincronizada, patinaje, rugby, tenis de mesa, triatlón, waterpolo y voleibol, además de otras escuelas nuevas que se añadirán.

Por último, el concejal ha deseado que estas actividades "colmen" las expectativas de los albaceteños y que se llenen todas estas plazas, ya que, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete, se apuesta "firmemente" por los hábitos de vida saludables, que repercuten en la mejora de la calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios