www.albaceteabierto.es

Una mujer de 74 años fue intervenida quirúrgicamente de urgencia tras un atropello en un paso peatones, en Talavera

martes 16 de agosto de 2016, 14:00h

Una mujer de 74 años ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente después de sufrir un atropello de Talavera de la Reina por un conductor que alegó no haber visto a la viandante mientras cruzaba el paso de peatones.

Según ha relatado a Efe la concejala de Mantenimiento Urbano y Servicios Generales, Lucía Pérez Sedeño, el suceso tuvo lugar a las 21.36 horas del pasado sábado 13 de agosto, a la altura de los números 155-159 en la Avenida de Francisco Aguirre, donde se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y Local y una UVI móvil.

La mujer fue asistida de inmediato por los sanitarios que se personaron en el lugar y trasladada al Hospital General Nuestra Señora del Prado, donde le fue realizado un escáner en primera instancia, para valorar el fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza.

La responsable accidental de la Delegación de Protección Ciudadana ha precisado que la mujer tuvo que ser operada ya que sufrió también sendas fracturas en la pelvis y un brazo, si bien ha recalcado que "su vida no corre peligro".

Respecto a las causas del atropello, la concejala ha manifestado que el conductor declaró que no había visto a la mujer mientras cruzaba, aunque ha defendido que "la zona está bien marcada y señalizada, pero en esta avenida muchos conductores conducen a gran velocidad", ha afirmado.

En este contexto, la edil ha hecho un llamamiento a la prudencia cuando se aproximan los vehículos a los pasos de peatones para evitar atropellos y ha señalado que estudiarán una mejora de la iluminación en esta avenida para mejorar aún más las condiciones para el cruce. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios