www.albaceteabierto.es

AB Fashion Day ha reunido en Albacete a lo mejor del diseño español e internacional

AB Fashion Day ha reunido en Albacete a lo mejor del diseño español e internacional
domingo 16 de octubre de 2016, 08:43h

Los partidos políticos de Albacete, de distinto signo, se han puesto de acuerdo en asegurar que AB Fashion  Day es una pasarela de moda de alto nivel y 

que promociona la ciudad.

El alcalde Javier Cuenca muestra su apoyo a las iniciativas que contribuyen a convertir a Albacete en una ciudad a la vanguardia en la organización de eventos de primer nivel 

El Alcalde de Albacete ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete a las iniciativas que contribuyen a convertir a Albacete en una ciudad que este a la vanguardia en la organización de eventos de primer nivel que hacen que Albacete proyecte una imagen de ciudad abierta, dinámica y moderna.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo en la tarde de hoy en el Palacio de Congresos durante la celebración en Albacete del “Ab Fashion Day” que ha congregado a lo mejor del diseño español entorno a una pasarela en Albacete.

El Alcalde ha destacado que se trata de una cita que en tan solo tres ediciones se ha convertido en una de las más esperadas por la sociedad albaceteña afirmado que se trata de un “importante” evento por el que se está realizando una gran labor de impulso desde el Ayuntamiento de Albacete y desde la IFAB.

Javier Cuenca ha subrayado que la organización de este tipo de evento, hacen que se repercute en el desarrollo económico y turístico, y ha afirmado que Albacete, cada día, es una ciudad “más abierta, dinámica y moderna”, lo que provoca que se consolide en una situación privilegiada como sede de celebración de eventos a nivel nacional e internacional.

Al mismo tiempo ha mostrado la intención del gobierno municipal para incluir nuevos eventos en el calendario ferial del IFAB con la intención de contribuir de una forma más explícita y directa en la dinamización del desarrollo económico y social de Albacete.

El AB Fashion Day celebra su tercera edición aumentando los días de desfile y los diseñadores que acudirán a la ciudad para mostrar sus colecciones, que en este caso son 20. Además y como novedad, este año la cita incorpora a su programación un concurso para jóvenes diseñadores que cuenta con un premio de 1.500 euros.

Diputación

El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, consideró un “acierto” el que la pasarela de moda AB Fashion haya sido incluida en la programación oficial de la Institución Ferial de Albacete, de la que forma parte la institución provincial “porque es una muy buena forma de hacerlo con una albaceteña y con una iniciativa que está logrando un gran prestigio”.

Moreno felicitó a Lola Muñoz, la creadora del evento, a la que agradeció “la idea que tuvo en su momento” de poner en marcha esta iniciativa “que ha puesto a Albacete en el mundo de la moda en el panorama nacional y regional”, por lo que avanzó que las instituciones “continuaremos apoyando esta pasarela para quien quiera venir a verla pueda disfrutar de ella”.

El equipo de Gobierno de la Diputación estuvo representado, al margen de por el vicepresidente, por los responsables del área de Cultura, Alberto González; de Turismo, Raquel Ruiz; y por la diputada María Victoria Leal.

Se trata de la tercera edición de esta pasarela dedicada a los diseñadores españoles y que tuvo su punto álgido en la noche de este 15 de octubre con la presencia en Albacete de las últimas colecciones de los diseñadores consagrados en nuestro país. En esta edición, la Ab Fashion Day incluyó el concurso ‘AbFashion New Talents’, con 10 finalistas seleccionados entre más de 40 propuestas de nuevos talentos de la moda a nivel nacional que han querido participar en esta primera edición y con cuatro albaceteños entre ellos.

Junta

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos asistieron a la III edición de la AB Fashion Day, que incluía los desfiles de los 9 prestigiosos diseñadores, referentes del panorama nacional de la moda. Además, este año, este evento incorporó como novedad, la sección “Ab Fashion New Talents”, un espacio incluido en los actos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, para promocionar jóvenes creadores, cuatro de ellos procedentes de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios