www.albaceteabierto.es

Profesores de la UCLM debaten sobre la función de la innovación docente en las cuestiones de género

Profesores de la UCLM debaten sobre la función de la innovación docente en las cuestiones de género
viernes 02 de mayo de 2014, 15:35h

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real ha acogido

 el encuentro Inter-Campus ‘El proyecto de innovación docente como herramienta de incorporación de las cuestiones de género en los ámbitos docente y académico en los estudios de grado’. Inaugurado por el decano del centro, Juan Ramón de Páramo, esta iniciativa incide en su importancia en lo relativo a la mejora del aprendizaje del alumnado

Profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), fundamentalmente de Derecho y Economía, han participado en el encuentro Inter-Campus ‘El proyecto de innovación docente como herramienta de incorporación de las cuestiones de género en los ámbitos docente y académico en los estudios de grado’, celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real.

Esta iniciativa, dirigida por las profesoras Mar Moreno Mozos y María Valmaña Ochaíta, tiene como finalidad, a través de las comunicaciones de los asistentes, servir de foro de debate y puesta en común de diversas experiencias de innovación docente y de actuaciones relativas a la inserción de la igualdad de género en las diferentes asignaturas. Todo ello con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de las mismas y su proyección en los diferentes estudios.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo, ha resaltado durante la inauguración de este encuentro la importancia de la innovación docente como herramienta de mejora del aprendizaje del alumnado, así como de las cuestiones sobre la igualdad de género por tratarse de un aspecto de gran relevancia en su formación.

Asimismo se han tratado otras actividades de los participantes acerca de los temas tratados, no solamente en el marco docente sino también en el ámbito investigador y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios