www.albaceteabierto.es

La Casa de la Cultura José Saramago de Albacete se prepara para la actuación de danza de ‘Sólodos’, el día 31

domingo 30 de octubre de 2016, 09:45h

Sazón es un espectáculo lleno de ritmos latinos, percusión y cumbias. SóLODOS es una compañía de danza con sede en Galicia y Costa Rica dedicada a la danza contemporánea con notas de la cultura latina.

La programación cultural de la Casa de la Cultura José Saramago de octubre correspondiente a los Círculos Culturales finaliza con el estreno del Círculo de Danza a cargo de SóLODOS con Sazón. El lunes 31 de octubre a las 20 h, en el Teatro de Auditorio.

Sazón, o lo que es lo mismo Maruxa Salas y Erick Jiménez en movimiento, un espectáculo escénico coreográfico complejo. Una exhibición donde el cuerpo y el uso de símbolos estéticos se funden para que el público pueda disfrutar de una simbiosis artística de ideas tomadas de los festejos populares de Galicia y Costa Rica. Lugares de donde son los compomentes de SóLODOS. Sazón, es una reinterpretación en argot contemporáneo de los bailes populares.

Sobre el escenario están Maruxa Salas y Erick Jiménez. Salas, nacida en Orense, es Licenciada en Danza en las especialidades de Coreografía y Técnicas de Interpretación por el Instituto de Alicia Alonso de Madrid. Por su parte, Jiménez, realizó sus estudios artísticos en Costa Rica, su país de origen. Ambos forman parte de SóLODOS, que además de compañía de danza, hace de plataforma cultural en la que genera un intercambio y movilidad entre artistas internacionales, por medio de festivales. A SóLODOS, en el Círculo de Danza, le sigue Paula Quintana con Latente el 21 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios