www.albaceteabierto.es

Las lluvias dejan hasta 50 litros metro cuadrado en Castilla-La Mancha en los últimos días

Las lluvias dejan hasta 50 litros metro cuadrado en Castilla-La Mancha en los últimos días
domingo 06 de noviembre de 2016, 11:35h

La entrada de varios frentes lluviosos en los últimos días en la península ibérica ha dejado importantes precipitaciones en

 Castilla-La Mancha, que en algunos puntos han superado los 50 litros por metro cuadrado.

Según los datos de la red de estaciones de medición de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha, las lluvias más abundantes se han registrado en Retiendas (Guadalajara), que está ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, donde han caído 57 litros por metro cuadrado.

El viernes las precipitaciones alcanzaron 22,8 litros por metro cuadrado, mientras que ayer se registraron 34,2 litros por metro cuadrado.

En Oropesa (Toledo), en estos dos días se han recogido 43 litros por metro cuadrado, 16 litros por metro cuadrado el viernes y 27 litros por metro cuadrado ayer.

También fueron abundantes la precipitaciones en distintos puntos de la provincia de Cuenca, como Cañizares, donde la lluvia dejó en las últimas 48 horas 38,3 litros por metro cuadrado.

Como en el resto de la comunidad autónoma, la jornada de ayer fue la más lluviosa al recogerse 24,1 litros por metro cuadrado, mientras que el viernes se recogieron 14,2 litros en este municipio conquense.

Las precipitaciones también fueron significativas en Sigüenza (Guadalajara), ya que se recogido en estos dos días 36,2 litros por metro cuadrado, una cifra ligeramente superior a la que se ha registrado en Tomelloso (Ciudad Real), donde la lluvia ha dejado en las últimas horas 35,2 litros por metro cuadrado.

En el caso de Tomelloso, resulta significativo el hecho que ayer únicamente se llegaran a recoger 31,8 litros por metro cuadrado.

En estos dos días de lluvias se han superado los 30 litros por metro cuadrado en municipios como Beteta (Cuenca), Pastrana, Zaorejas y Brihuega, en Guadalajara y en Puerto del Rey en Toledo.

En la capitales de provincia, la lluvia ha dejado entre las jornadas del viernes y el sábado 29,4 litros en Guadalajara; 20,8 litros en Toledo; 19,4 litros en Cuenca; 19,2 litros en Ciudad Real y 16,1 litros por metro cuadrado en Albacete. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios