www.albaceteabierto.es

La Junta de Castilla-La Mancha vinculará la próxima convocatoria del Plan de Empleo al Programa de Garantía de Rentas

La Junta de Castilla-La Mancha vinculará la próxima convocatoria del Plan de Empleo al Programa de Garantía de Rentas
lunes 07 de noviembre de 2016, 17:23h

El Gobierno regional vinculará la próxima convocatoria del Plan de Empleo al Programa de Garantía de Rentas. Lo ha señalado hoy el vicepresidente del 

Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita a la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha.

Martínez Guijarro, que ha visitado las obras que se han realizado en el ayuntamiento de la localidad a través de los planes de empleo, ha destacado que esto supone que más de 30.000 personas que no tenían empleo, han tenido una oportunidad “gracias a estas políticas”.

El vicepresidente regional ha explicado que ya son cerca de 21.000 beneficiarios a través de las dos convocatorias que se han puesto en marcha del Plan Extraordinario de Empleo. Además, ha recordado que en 2017 este plan beneficiará a 12.000 personas y contará con una dotación de 55 millones de euros.

Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz, y el alcalde de la localidad, Miguel Zamora, ha subrayado que este plan ha cumplido un doble objetivo, por un lado dar una oportunidad de trabajo a los desempleados que no cobraban prestación, y por otro actuar en edificios públicos.

Plan de Empleo en la provincia de Albacete

El Plan Extraordinario de Empleo beneficiará a 4.500 personas en la provincia de Albacete. La inversión realizada en todas las líneas de actuación supera los 14 millones de euros. Esta iniciativa, ha permitido que 2.725 personas hayan accedido a un empleo, durante seis meses. Además de eso 1.927 jóvenes que han accedido a competencias de certificación profesional, 563 beneficiarios del Contrato Joven y 490 del Programa + 55.

En el caso de Tarazona de la Mancha, el Plan de Empleo ha permitido la contratación de 56 personas que se encontraban en situación de desempleo, al tiempo que se ha actuado en espacios públicos tan emblemáticos como su plaza de toros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios