www.albaceteabierto.es

Piden más de 3 años para un acusado de adeudar 74.500 euros a una empresa en material de construcción

sábado 03 de mayo de 2014, 11:49h

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el martes 6 de mayo a un hombre acusado de un delito de estafa agravada --A.L--, que contrajo una deuda con una empresa de unos 74.500 euros por la compra de material de construcción para crear un bloque de viviendas en Quintanar de la Orden (Toledo).

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso a Europa Press, el Ministerio Público pide tres años y medio de cárcel para el acusado, además de una indemnización de 74.470,41 euros a la empresa a que adeudó esta cantidad.

El acusado, administrados único de la mercantil Construcciones A.L realizó entre los años 2008 y 2010 compras de diverso material de construcción a otra mercantil --A.A.-- para promocionar y construcción de un edificio en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, por un importe de 74.470 euros por todo el material adquirido, indica la Fiscalía.

En el año 2009, relata el Ministerio Fiscal, ante la deuda contraída por Construcciones A.L., ambas partes suscribieron un contrato de compraventa de una de las viviendas de este edificio, de tal modo que saldaría las cuentas con la mercantil A.A. a cambio de la entrega de esta vivienda, la cual se materializaría seis meses después a la firma de este contrato.

El acusado hizo creer a la mercantil A.A. que la vivienda era titularidad de su empresa, Construcciones A.L, cuando en realidad constaba desde su adquisición inicial a nombre de otra mercantil  --Promociones P.-- cuyo administrador también era el acusado, tal y como señala el fiscal.

Finalmente, la mercantil A.A. no recibió las cantidades adeudadas por parte del acusado y tampoco se le hizo entrega del inmueble con el que se compensaba esta deuda, llegándose incluso a constituirse gravamen de hipoteca a favor de otra mercantil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios