www.albaceteabierto.es

IU C-LM: "Los recortes del PP no sirven para pagar una deuda ilegítima que condena a generaciones presentes y futuras"

Europa Press
Europa Press
sábado 03 de mayo de 2014, 18:44h

IU-CLM ha expuesto sus conclusiones con respecto a la deuda pública que mantienen Estado y comunidades autónomas, y ha lamentado, "tras conocer que Castilla-La Mancha es la segunda región más endeuda de España", que "los recortes que los ejecutivos del PP están imponiendo los castellano-manchegos no sirven para pagar una deuda ilegítima, que condena a las generaciones presente y futuras".

La formación de 'izquierdas', mediante un comunicado, ha optado "por auditar dicha deuda para no pagar aquélla que se reconozca como legítima".

Para el coordinador de IU-CLM, Daniel Martínez, "el aumento en un periodo de 6 años de más del 500% de la deuda castellano manchego tira por tierra todo el discurso oficialista sobre el tema". "Cada vez estamos más endeudados y esta espiral seguirá creciendo porque, según refutados economistas, la deuda es impagable", ha añadido.

Por lo tanto, Martínez "aboga por un giro radical en las políticas para enfocarlas en los problemas de la ciudadanía y no de la gran banca". "Unas políticas activas de empleo y el fin de los recortes para tornarlos en inversión en los servicios públicos y en el sistema productivo español y castellano manchego, que necesita de un verdadero cambio", ha sugerido.

Asimismo, ha asegurado que "no podemos esperar a que llegue otra burbuja para poder respirar y estar así continuamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios