www.albaceteabierto.es

Cerca de 200.000 personas han visitado Villarrobledo en el Viña Rock 2014

Cerca de 200.000 personas han visitado Villarrobledo en el Viña Rock 2014
domingo 04 de mayo de 2014, 00:14h

La normalidad y la ausencia de incidentes serios a destacar, ha sido la tónica

 predominante de la XIX edición del Viña-Rock, que se ha celebrado en esta localidad del 1 al 3 de mayo. Fuentes de la organización, han confirmado que han sido  cerca de 200.000 las personas que durante la celebración del evento musical han acudido  a Villarrobledo.

El Viña-Rock 2014, ha sido el más impresionante, y hay que destacar su éxito con letras mayúsculas. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, durante el acto de valoración del festival, que según afirmó continúa siendo el preferido por la juventud española, y  el que más público consigue congregar de todo el país.

Para el regidor local, el Viña-Rock es más que un festival, y puso en valor la convivencia de los jóvenes que acuden durante estos días, para disfrutar de un ambiente inigualable, haciendo gala de un gran civismo, al igual que todos los vecinos de los barrios afectados por su celebración, a los que agradeció las muestras de solidaridad y la ayuda que han prestado a los visitantes.

A la hora de hacer estas declaraciones, y cuando todavía restaban por celebrarse los conciertos de la tarde-noche, Valentín Bueno, confirmó la ausencia de incidencias serias a destacar, y pidió a los asistentes que la fiestas continuará en esa línea, y fueran capaces de seguir disfrutando de la música y de su amistad  en este tramo final del festival.

Para Bueno, el Viña-Rock sigue rozando techo de asistentes, y les invitó a venir de nuevo el próximo año, en que la cita musical anual cumplirá veinte años.

El alcalde, que destacó el impecable trabajo de la organización, y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil, personal sanitario,  Bomberos, personal de los servicios municipales, y otros para llevar a buen puerto la presente edición, reveló que el festival ha creado con anterioridad, durante su celebración, y con posterioridad, cerca de 900 puestos de trabajo.

Por otro lado, se refirió a la gran repercusión económica que la celebración del Viña-Rock tiene para muchos sectores de la localidad, que en estos días triplica su población,  y que según fuentes de la de la organización y atendiendo a una auditoría externa, el impacto económico que tuvo la pasada edición del Viña-Rock para la ciudad se situó en torno  a los 15 millones de euros, por lo que la presente edición podría tener resultados económicos similares, según estas fuentes.

El concejal de Cultura, Bernardo Ortega, confirmó que el festival sigue creciendo, y aseguró que se encuentra en el mejor momento de su historia, gracias a los esfuerzos que se hacen desde la empresa Reacción Rock, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo.

Para Ortega, supone un orgullo que gracias a la celebración del festival, el nombre de Villarrobledo suene  en los cinco continentes, gracias a que se ha trabajado duro, y teniendo en todo momento en  cuenta todas las sugerencias que han llegado de los asistentes en otras ediciones, y que hacen que el festival no pare de mejorar.

Juan Carlos Gutiérrez, de Reacción Rock, manifestó que todos los viñaroqueros, habían vuelto a dar una lección de civismo, convivencia y tolerancia, haciendo que el Viña-Rock no sea un simple festival más: “Una vez que lo vives, no puedes prescindir del Viña-Rock”.

Según informó, en 2914, se han dado cita en el cartel un total de 92 bandas, de la cuales, 42 de ellas son nuevas incorporaciones, buscando el equilibrio entre las bandas de siempre, las del presente y las del futuro más inmediato, y apoyando a bandas nóveles que han compartido cartel con las más grandes.

Por último desde Reacción Rock, David Sánchez, confirmó que han sido cerca de 200.000 las personas que de una u otra forma, han acudido a Villarrobledo durante los tres días de celebración del festival, y destacó la puesta en marcha del nuevo escenario de música reggae a petición de los asistentes, al tiempo que afirmaba que desde la organización seguirán trabajando de acuerdo a las demandas de los jóvenes que acuden al festival.

David Sánchez, destacó las mejoras de la edición 2014, en cuanto a servicios e infraestructuras, pudiendo seguirse algunos de los conciertos con más de 100.000 conexiones por streaming TV,  y confirmó que son ya más de 400.000 los seguidores que Viña-Rock tiene en las redes sociales.

Sánchez, que agradeció a todos los que han hecho posible la edición 2014, destacó el compromiso de Reacción Rock con el público, mediante el mantenimiento del precio de las entradas sin mover el mismo desde 2012, y adelantó que se seguirá en esta línea el próximo año, al tiempo que destacaba la inquietud de la organización por seguir mejorando en respuesta al apoyo que los jóvenes  llegados de todos los puntos del país han venido dispensado a este festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios