www.albaceteabierto.es

Globalcaja presenta su cara más solidaria con la iniciativa ‘El árbol de las sonrisas’ para los más favorecidos de Castilla-La Mancha

Globalcaja presenta su cara más solidaria con la iniciativa ‘El árbol de las sonrisas’ para los más favorecidos de Castilla-La Mancha
viernes 25 de noviembre de 2016, 09:58h

Serán varias galas solidarias de circo y magia en Albacete, Ciudad Real y Cuenca para los numerosos programas de Cáritas en C-LM

Globalcaja presentaba en la región la iniciativa solidaria  “El Arbol de las Sonrisas”, enmarcada en todo un programa más amplio que tiene la entidad como es el denominado “Cuenta Conmigo”, que representa el compromiso de Globalcaja con las familias de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión, la Caja da un paso más, al estar dirigido a las familias más desfavorecidas, siempre enmarcado en una de sus principales señas de identidad como es el compromiso con la sociedad castellano-manchega. Así lo ha subrayado el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, en el acto de presentación del mismo en Cuenca, que a continuación ha sido dado a conocer en Albacete y Ciudad Real.

La iniciativa “El Arbol de las Sonrisas” significa la celebración de varias galas solidarias de circo y magia, -un gran espectáculo circense-, que tendrán lugar en estas tres ciudades de la región y que servirá para que Cáritas reciba importantes donaciones para sus diferentes programas.

Ciudad Real será la primera capital que acoja dicha iniciativa, el 20 de diciembre a las 19 horas en el Teatro Quijano, gracias a la colaboración de dicho teatro y el Ayuntamiento de Ciudad Real, tal y como ha manifestado el director territorial en la provincia, Miguel Angel León, en la presentación, donde ha estado acompañado por José Luis Herrera, concejal del Ayto de la capital, y el director de Cáritas Diocesana, Fermín Gassol, quienes han destacado y han agradecido a Globalcaja esta acción solidaria, por el componente de ayuda a los más desfavorecidos de la sociedad.

El día siguiente, 21 de diciembre, Albacete será, a partir de las 19 horas en el Teatro Circo, la ciudad que reciba “El Arbol de las Sonrisas”. En los mismos términos de agradecimiento y apoyo se han manifestado el director del Cultural de Albacete, Ricardo Beléndez, y el secretario de Cáritas en la capital albaceteña, Antonio García, en la rueda de prensa de presentación, que ha tenido lugar en la sede de Globalcaja, acto que ha contado con la presencia del director territorial, Javier González.

El 3 de enero, Cuenca, a las 19 horas en el Teatro Auditorio, recibirá esta producción especialmente realizada para la ocasión y formada por grandes artistas de circo (entre ellos varios premios nacionales), tal y como ha resaltado el presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, en la presentación en la capital conquense. Tanto el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, como el director de Cáritas Diocesana, Silvestre Valero, han indicado que se trata de una iniciativa que se debe apoyar, ya que tiene el objeto de cumplir las expectativas de ser solidarios con los que más lo necesitan.

Globalcaja con esta iniciativa, ha incidido Carlos de la Sierra, quiere trasladar a la sociedad la conciencia solidaria que colectiva e individualmente “debe caracterizarnos”, como sociedad moderna y madura, en este caso, el concepto es “contamos contigo”. El presidente ha explicado que con el importe de cada entrada (6 euros) se donarán juguetes, material escolar, necesidades económicas, etc., a numerosas familias y niños de la región.

Cada asistente al espectáculo comprará sus entradas a través del portal Globalentradas.com, que se traducirán en sonrisas (aportaciones económicas) para ayudar a las familias que más lo necesiten. Además para todos aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar se habilitará una cuenta de Cáritas, para poder realizar donaciones. Todas ellas y la recaudación de los espectáculos previstos se entregarán a Cáritas de Albacete, Ciudad Real y Cuenca buscando ser solidarios con aquellos que nos rodean (solidaridad de cercanía), ya que son muchos los que lo necesitan y son de nuestro entorno más cercano.

Toda la información necesaria (ciudades, horarios, solidaridad operativa) estará disponible, a partir del 29 de noviembre, en la web ELARBOLDELASSONRISAS.ES. La venta se abrirá también el 29 de noviembre, a través de GLOBALENTRADAS.COM, para que todos los que quieran, puedan adquirir sus entradas a la vez que ser solidarios.

Tras la última gala se hará una entrega oficial a Cáritas, dando cuenta de los fondos recogidos y del destino de los mismos.

Carlos de la Sierra ha animado a todos a participar y ha recordado, por último, que la actuación girará en torno a la solidaridad, la importancia y la necesidad de ayudar a los demás. Contará con la participación de los ganadores del Premio Nacional de Circo, con números de primer nivel de magia, ventriloquía, payasos, malabares, telas aéreas, hulahoops, además de historias y canciones.

Previo y posterior al show se animará la entrada a los recintos con presencia de payasos, photocall de Globalcaja y el árbol de las sonrisas, que explica esta acción solidaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios