www.albaceteabierto.es

Page da instrucciones para que toda la contabilidad del PSOE se remita a la Fiscalía y dice que "no hay Gürtel"

Europa Press
Europa Press
lunes 05 de mayo de 2014, 10:04h

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, 

ha dado instrucciones para que toda la documentación de contabilidad electoral y no electoral se remita a la Fiscalía regional y "todo el mundo tenga claro que cada factura que hay en el PSOE se corresponde con un acto realizado". "Vamos, que no hay Gürtel, por si alguien quiere inventarse nuevas Gürtel", ha dicho.

García-Page se ha pronunciado así en una rueda de prensa en su calidad de alcalde de Toledo, preguntado por la información publicada este lunes por el diario El Mundo, según la cual, en la etapa 2004-2011, en la que José María Barreda era presidente de Castilla-La Mancha, la Junta adjudicó a la empresa Cuadrifolio --cuyo fundador es el empresario Manuel Téllez-- eventos "inflados" de precio y, con el dinero sobrante, la empresa organizaba campañas del partido.

 "Mantengo mi plena seguridad en que los responsables del PSOE a los que yo he sustituido han hecho las cosas correctamente, y no solo eso, sino que en esto ni trampa ni cartón", ha indicado, agregando que en el PSOE no van a "esperar a que a alguien se le ocurra venir a investigar los ordenadores" dentro de tres o cuatro años pues "desde hoy está abierta la sede del PSOE".

 Según ha apuntado el dirigente socialista, el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, "desde hoy mismo puede dar orden para ver toda la contabilidad del PSOE. Lo tiene fácil", ha rematado Emiliano García-Page, que ha incidido en que se va a remitir "factura por factura al fiscal para que haya tranquilidad y todo el mundo sepa que con cosas de esta naturaleza vamos a responder con claridad".

Sí ha lamentado finalmente el secretario regional del PSOE que los 'populares' "se hayan cargado la Sindicatura de Cuentas, porque sería un buen momento para que hiciera una investigación sobre la gestión contractual de la Comunidad Autónoma de esos años, por si alguien se queda con dudas".

José Luis Martínez Guijarro

Por otro lado, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, el portavoz socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha aseverado que a la hora de explicar este tema, en el PSOE "nadie sufrirá amnesia, ni desaparecerán discos duros, ni se tardarán tres años en dar información".

Ha invitado además al Gobierno regional a ir a la Fiscalía "con la misma celeridad" que lo hará el PSOE "en el caso de que tengan indicios de irregularidades".

"Sería una buena ocasión para que siguiera existiendo la Sindicatura de Cuentas, para que pudiera ahora hacer un informe en profundidad sobre este asunto", ha señalado el parlamentario socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios