www.albaceteabierto.es

El PP califica de “menosprecio” de Page a los castellano-manchegos no celebrar por primera vez la Constitución

El PP califica de “menosprecio” de Page a los castellano-manchegos no celebrar por primera vez la Constitución
miércoles 07 de diciembre de 2016, 12:43h

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado que Page ha menospreciado a todos los ciudadanos de nuestra tierra al no haber organizado desde el Gobierno de la Junta por primera vez en la historia 

de la comunidad autónoma ningún acto institucional con motivo del aniversario de la Constitución Española.

Sin embargo –ha proseguido el portavoz adjunto en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes- el presidente socialista de Castilla-La Mancha sí acudió ayer al acto institucional que se celebró ayer en el Congreso de los Diputados para intentar buscar una foto.

Además, Robisco ha recordado que ni Page ni nadie de su Gobierno tampoco acudieron al acto de la Constitución que organizó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha el pasado lunes, donde sí estuvieron los agentes sociales de toda la región.

En este punto, ha indicado que mientras se celebraba en Toledo el acto institucional de homenaje a la Delegación, Page estaba en el Quixote Crea, un edificio en construcción para el que “estamos seguros que no se destinará ni un euro de los presupuestos de 2017”.

Asimismo, Robisco ha indicado que en el acto de ayer celebrado en el Congreso de los Diputados Page se llevó a la televisión pública de Castilla-La Mancha para que solo saliera él en el informativo, a pesar de los numerosos dirigentes y cargos públicos del Partido Popular de la región que se dieron cita en este homenaje a la Carta Marga.

Informe Pisa

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha resaltado la excelente labor que realizan los profesionales de la Educación de Castilla-La Mancha, un trabajo que se ha reflejado en el resultado del informe PISA sobre la calidad educativa entre los años 2012-2015. Según ha señalado en rueda de prensa el portavoz adjunto del GPP, los docentes han estado a la altura y han logrado los buenos resultados que refleja el informe y por ello pedimos a Page que no cambie las políticas educativas que desarrolló el anterior Gobierno del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

En este punto, ha pedido a Page que, como no le gusta nada de lo que hace el PP, “que cambie si quiere el nombre de los programas educativos que impulsó Cospedal la pasada legislatura, pero que no suprima estos programas”.

“Está claro que los resultados del informe PISA de estos tres años no han sido malos, y por ello no queremos que Page retroceda; queremos que nos deje en la senda en la que estábamos porque estos programas han dado muy buenos resultados”, ha concluido.

Respuesta  del PSOE

Escudero califica de “vergonzoso” que los ‘populares’ usen los actos conmemorativos de la Carta Magna para atacar al presidente regional. “No nos pude dar lecciones sobre la Constitución un partido que no la aprobó y que en C-LM la ha pisoteado imponiendo una reforma de nuestro Estatuto para intentar un pucherazo electoral”

“Los portavoces del PP que tanto critican deberían preguntar a Montoro sobre la gestión económica del ejecutivo regional. Somos de las CCAA que mejor paga a sus proveedores y estamos en condiciones de cumplir con el objetivo de déficit”

Afirma que “causa risa” escuchar que los buenos datos del informe PISA de C-LM son gracias a Cospedal, “que cerró escuelas rurales, despidió a miles de profesores, eliminó becas, rutas de transporte escolar, etc.”

“Cospedal y el gobierno del PP hacían trampas con la sanidad escondiendo las listas de espera y ahora hacen trampas mintiendo cada día, tergiversando y alarmando”

Toledo, 7 de diciembre de 2016.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha calificado como de “vergonzoso” que los dirigentes del PP utilicen incluso a la propia Constitución como “arma arrojadiza” para criticar al gobierno regional y a su presidente.

Y es que, argumentaba el parlamentario socialista, los ‘populares’ siguen con sus “mentiras, tergiversaciones o creando alarma social” en todos los asuntos de los que hablan, algo que contrasta con la labor que, diariamente, está llevando a cabo García-Page y su ejecutivo que “es la de trabajar en la recuperación económica y social de la región”.

Y puso algunos ejemplos de esta misma semana. Así, indicó que frente a la oposición desnortada de los portavoces del PP “que parece que quieren que a Castilla-La Mancha le vaya mal”, el gobierno regional ha aprobado medidas de marcado carácter social como la concesión de ayudas a 14 proyectos de voluntariado; la convocatoria de ayudas a alquiler de viviendas que ya han sido solicitadas por más de 2.450 personas o el anuncio realizado hoy mismo de que, en colaboración con los ayuntamientos, los comedores escolares se abrirán durante esta Navidad.

“El PP no puede dar muchas lecciones sobre la Constitución”

Y mientras se llevan a cabo estas mejoras para los ciudadanos, argumentaba Escudero, a los portavoces del PP no se les ocurre otra cosa que “de manera lamentable y vergonzosa” usar los actos de celebración de la Carta Magna para intentar atacar al presidente regional.

El parlamentario socialista dejó claro que García-Page participó tanto en los actos de conmemoración de la Constitución que tuvieron lugar, el día 1 de diciembre, en las Cortes regionales por acuerdo de todos los grupos parlamentarios, como en el que ayer tuvo lugar en el Congreso de los Diputados.

“No entendemos estas críticas y deberían tener un poco más de seriedad y mesura”, indicó. Y es que, señaló Escudero, los ‘populares’ pueden dar pocas lecciones de apoyo a la Constitución “porque no la aprobaron en su momento o la pisotearon cuando impusieron un cambio en nuestro Estatuto de Autonomía intentando dar un pucherazo electoral”.

Buenos datos económicos e informe PISA

Escudero indicó que las medidas sociales del gobierno de García-Page están siendo acompañados por los buenos datos económicos como los aportados por el propio Ministerio de Hacienda que reflejan que Castilla-La Mancha es una de las regiones de España que mejor paga a sus proveedores y que nuestra comunidad autónoma está en condiciones de cumplir a finales de año con el objetivo de déficit.

Por eso instó a los ‘populares’ a “en vez de criticar tanto preguntarle a Montoro para que les ilustren sobre la verdadera realidad de nuestra región”.

 “Los únicos que hacen trampas con la sanidad son los del PP”

Por último, y sobre las críticas diarias de los portavoces del PP a la gestión de la sanidad regional, quiso dejar claro que aquí los únicos que hacen “trampas”  son los dirigentes del PP “que cuando gobernaban manipulaban las listas de espera y ahora en la oposición falsean datos”.

Para Escudero que ahora hablen de contrataciones de profesionales sanitarios “produce bochorno” porque cuando gobernaron despidieron a 3.000 profesionales y tenían planes para despedir a otros 4.000. Además intentaron privatizar hospitales o dispararon las listas de espera. Frente a esto, señaló que el actual gobierno ha puesto en marcha la construcción de nuevos hospitales, ha contratado a más médicos y enfermeros y los pacientes tienen que esperar mucho menos para ser atendidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios