www.albaceteabierto.es

La comisión sobre seguridad ciudadana de la Federación de Municipios la presidió el alcalde de Albacete

La comisión sobre seguridad ciudadana de la Federación de Municipios la presidió el alcalde de Albacete
martes 13 de diciembre de 2016, 16:20h

Javier Cuenca explica que se han presentado las conclusiones de la jornada técnica ‘Cabalgata Segura’ con el objetivo de 

garantizar la seguridad en desfiles y cabalgatas

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha presidido la reunión de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrada hoy en Madrid. 

Según ha explicado Javier Cuenca, durante la reunión se han presentado las conclusiones de la jornada técnica ‘Cabalgata Segura’ celebrada el pasado mes de noviembre en Castelló con el objetivo de elaborar un documento que sirva de guía a los diferentes ayuntamientos españoles en la organización de desfiles y cabalgatas, como por ejemplo la de Reyes.

Un documento que, tal y como ha asegurado el alcalde de Albacete, será clave para evitar posibles accidentes durante el transcurso de desfiles y cabalgatas, así como para garantizar la seguridad de los participantes y usuarios.

Además, Javier Cuenca ha señalado que durante la reunión se ha informado a los miembros de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana del estado en el que se encuentra la propuesta de jubilación anticipada de Policías Locales, así como de las gestiones que la FEMP está realizando con el Gobierno central para concretar la aplicación de la misma.

Una vez finalizada la reunión, el alcalde de Albacete ha asistido a una demostración de guías caninos y adiestramiento de perros detectores de drogas y estupefacientes organizada por el Ayuntamiento de Burgos para conocer in situ la propuesta presentada hoy a los miembros de la comisión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios