www.albaceteabierto.es

García-Page tras el atentado de Turquía que causa al menos 39 muertos: “El terror no debe ni puede vencernos”

Efe -Redacción
Efe -Redacción
domingo 01 de enero de 2017, 11:38h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su dolor ante el atentado terrorista en una discoteca de 

Estambul (Turquía), en el que han muerto 39 personas, y ha afirmado que "el terror no debe ni puede vencernos".

En un mensaje en su cuenta de la red social Twiter, García-Page ha señalado: "nuestro corazón con el pueblo turco ante otro atroz y despiadado atentado".

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha resaltado, también, que "la unidad nos hace fuertes".

El atentado en Estambul, en una discoteca donde se celebraba el fin de año y la llegada de 2017, ha causado un total de 39 muertos y 69 heridos.

Atentado

Al menos 39 personas han muerto y 69 más han resultado heridas de diversa consideración por el atentado perpetrado por un hombre disfrazado de Papá Noel que entró en una discoteca de Estambul mientras se celebraba la llegada del año 2017 y abrió fuego indiscriminadamente con un fusil de asalto. Según informa el gobierno turco, la mayoría de las víctimas son extranjeras, al menos 16 de ellas, aunque de momento sólo se han podido identificar 21 cuerpos.

Aunque, al parecer, el terrorista consiguió escapar y permanece en paradero desconocido. Está en curso una operación policial de búsqueda y captura, según informó el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu. Uno de los fallecidos en el tiroteo es el agente de policía que vigilaba la entrada de la sala, el club Reina, el local de ocio nocturno más selecto de la ciudad, situado en el distrito de Ortakoy, a orillas del Bósforo, concurrido tanto por locales como por turistas.

Presidente de Turquía

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español no tiene constancia “por ahora” de que haya españoles entre las víctimas, según la información que está recabando de las autoridades turcas. Fuentes diplomáticas han indicado que el Consulado español hace un “seguimiento puntual” de las consecuencias del atentado.

El ataque busca desestabilizar Turquía, dijo ese domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. “Están intentando desestabilizar nuestro país y destrozar la moral del pueblo creando el caos. Pero estamos decididos a eliminar estas amenazas en su punto de origen”, dijo el jefe de Estado.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios