www.albaceteabierto.es

Carmen Bayod visita las obras de remodelación del Pasaje Posada del Rincón

Carmen Bayod visita las obras de remodelación del Pasaje Posada del Rincón
martes 06 de mayo de 2014, 16:37h

La Alcaldesa señaló que “esta obra era muy demandada, necesaria e importante en la ciudad"

 y añadio que "va a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Carretas”.

Carmen Bayod que en su visita ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete Francisco Javier Díaz de Prado, ha destacado las actuaciones principales que se están acometiendo como son la sustitución de los pavimentos, la reposición de instalaciones deterioradas de las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público en una superficie total de 1.615 m2.

La superficie del nuevo pavimento de adoquín es de 1.615 m2 de adoquín de hormigón sobre una capa de zahorra artificial de 40 cm de espesor.

La Alcaldesa que ha destacado la importancia para la zona de Carretas de esta obra, ha explicado que se realizarán dos nuevos ramales de saneamiento que desaguarán en la Calle Herreros y a la Calle Cruz. También se instalarán nuevos imbornales para garantizar la correcta evacuación de las aguas pluviales y se realizarán todas las acometidas de saneamiento.

También se renovará la tubería de abastecimiento, sustituyéndola por tubería de fundición dúctil, que recorrerá todo el pasaje, desde la Calle Herreros hasta la Calle Cruz. Se sustituirán todas las acometidas de abastecimiento.

En cuanto al alumbrado público, la Alcaldesa ha informado que se ha optado por la renovación de la canalización y la instalación de nuevas farolas.

El plazo de ejecución en proyecto es de 2 meses con un presupuesto de 124.943,39€ IVA incluido.

El proyecto fue adjudicado por 124.943,39 € (IVA incluido), el plazo de ejecución era de dos meses. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios