www.albaceteabierto.es

El CSIF critica el 'silencio' de Educación sobre las oposiciones de maestros en Castilla-La Mancha, ya convocadas en Madrid, Murcia y Extemadura

Efe / Redacción
Efe / Redacción
sábado 04 de febrero de 2017, 09:47h

El sindicato CSIF ha criticado el "silencio" de la Consejería de Educación sobre las oposiciones al cuerpo de maestros y ha lamentado la "incertidumbre" que está creando la falta de información.

En un comunicado, el sindicato ha expresado su postura de no convocar estas oposiciones dado que se ofertarán "pocas" plazas y perjudicará a los interinos de Castilla-La Mancha a la vista de las decisiones que están tomando otras comunidades.

Además, tampoco beneficiará a quienes se examinen por primera vez para aprobar la oposición, porque aún teniendo la calificación de diez en todas las pruebas no tienen posibilidades de aprobar el concurso-oposición.

El CSIF ha asegurado que los opositores de Castilla-La Mancha "no merecen el silencio informativo y la incertidumbre que se está generando desde la Consejería de Educación".

Frente a ello, la Comunidad de Madrid propone, en principio, convocar 1.400 plazas de maestros en diversas especialidades, y Andalucía no convocará en Infantil, Primaria y Educación Física y se limitará las especialidades de Inglés, Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Murcia, por su parte, convoca 448 plazas para todas las especialidades y Extremadura solamente convocará oposiciones a Enseñanzas Medias, según los datos aportados por el sindicato CSIF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios