www.albaceteabierto.es

La exposición ‘Tras los pasos de Cervantes’ llega a la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La mancha

La exposición ‘Tras los pasos de Cervantes’ llega a la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La mancha
viernes 17 de febrero de 2017, 11:10h

En la Biblioteca de Castilla-La Mancha puede verse la exposición “Tras los pasos de Cervantes”, que estará abierta hasta 4 de marzo 

de 2017 en el pasillo de la Sala de Conferencias.

La muestra, organizada con motivo de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, ha sido concebida y diseñada por un equipo multidisciplinar del Instituto Nacional  de Estadística, en cuya sede central se pudo visitar durante el último trimestre del pasado año.

La exposición pretende mostrar el contexto histórico, social y económico del tiempo de Cervantes ( 1547-1616). Para estudiar esta época “preestadística” se han tomado datos cuantitativos provenientes de operaciones censales, registros eclesiásticos y fiscales de la época, así como de fuentes historiográficas contemporáneas. Además, para precisar algunas diferencias con los conceptos estadísticos actuales, se han incluido abundantes notas de carácter técnico.

El horario de visita es el de apertura al público de la Biblioteca: 8:30 a 21 horas. De lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios