www.albaceteabierto.es

El Albacete ganó con solvencia en Sestao y sumó tres puntos para seguir más líder (1-3)

A.D. / Redacción
A.D. / Redacción
domingo 19 de febrero de 2017, 12:22h

Clara victoria del Albacete en Sestao en un partido en el que solo en el inicio de la segunda mitad estuvo más acosado por los locales, 

el resto fue un partido que el Albacete supo controlar.

El Albacete se adelantó en el marcador en la primera mitad con un gol de Héctor Hernández en el minuto 27 de partido. En la segunda mitad, con el Sestao mucho más metido en el choque desde el minuto 1, empató Azkorra a los 3 minutos de la reanudación. En el minuto 64 Josan puso otra vez por delante al Alba en el marcador.

En el tramo final, Dani Rodríguez hizo el 1-3, después de que los locales pidieran penalti en una caída en el área blanca.

En su regreso a Sestao, donde aún se recuerda aquel tres a tres del partido de ida de la eliminatoria que supuso el ascenso en la temporada 2013-14, los manchegos reafirmaron su liderato con un nuevo triunfo. En un encuentro esta vez muy diferente, trabado y de escasas oportunidades de gol, los de José Manuel Aira demostraron una vez más su pegada. No marcó Aridane, pero no hizo falta, porque los tantos de Héctor Hernández, Josan y Dani Rodríguez noquearon a un conjunto vizcaíno voluntarioso y que venía al alza en las últimas jornadas. Enfrente, la fortaleza visitante salió a relucir y resultó demasiado para el penúltimo clasificado.
La entrada de Dani Rodríguez por Josan resultó la única novedad en el once. El líder se hacía con la iniciativa de juego tras el pitido inicial, pero la magnífica presión del Sestao River le impedía maniobrar en el centro del terreno con comodidad. Tampoco arriesgaban los de Aira, y preferían asegurar la posesión para evitar una pérdida en zona comprometida. Los primeros escarceos acontecían por banda derecha, con Iván Sánchez bastante activo. Sin embargo, la igualdad era la tónica predominante, sin aproximaciones a las áreas. Tomeu Nadal veía muy de lejos el balón, y esta circunstancia resultaba sin duda positiva. El Albacete tocaba y tocaba, pero con un juego muy horizontal, no encontraba huecos pero al menos castigaba físicamente al rival.
Justo en el ecuador de la primera mitad se pudo ver el primer remate de cualquiera de los dos contendientes. Fran Carnicer centró desde la derecha y el testarazo de Aridane, en posición algo forzada en el primer palo, no encontró portería. La siguiente ofensiva fue certera. Hubo conexión canaria. Aridane, desde línea de fondo, se sacó un centro raso para que Héctor Hernández, adelantándose a su par y con un preciso toque de calidad, pusiera el pie para ubicar el cero a uno. Tras cinco jornadas de sequía, el interior zurdo anotaba su undécimo gol del curso.
Los locales estaban obligados a dar un paso adelante, pero los manchegos estaban muy bien asentados y no dieron opciones para alcanzar el descanso sin más novedades. A los de Aira les valía la ventaja adquirida a la espera de seguir plasmando su evidente pegada.
Al poco de empezar el segundo acto, el delantero local Azkorra restableció el empate. El ariete del Sestao River controló el balón dentro del área, y sin demasiada oposición, a la media vuelta y de tiro cruzado hizo estallar de alegría la grada de Las Llanas con su diana. El Sestao River empezaba a creer en la remontada, adelantaba líneas y ahora se desplegaba con ahínco en ataque. En ese instante, Aira movió piezas e introdujo a Josan. Un acierto. El interior derecho, tras sufrir un golpe en la cadera en el entrenamiento del jueves, mostró rápidamente su buena condición física con un servicio a Héctor Hernández, que marcó pero en claro fuera de juego.
Anulada esa opción visitante, el partido tenía sin duda más ritmo. El Albacete estaba ahora demasiado metido atrás, y por momentos empezaba a sufrir. Ya no recogía la mayoría de los rechaces, ante un conjunto vasco dispuesto a conseguir un tercer triunfo consecutivo en su feudo. Pero en ese momento, Gorka Azkorra se retiró por lesión, y los visitantes dieron otro zarpazo. Josan recogía un rechace de Galder a chut desde la frontal de Rafa Gálvez y cruzó el cuero para, tras tocar en el poste, hacer posible su tercer gol de la campaña y un uno a dos que devolvía la ventaja a los suyos.
Los vizcaínos acusaron el golpe en los siguientes minutos. Los manchegos controlaban de nuevo la situación. La movilidad de Josan en banda derecha daba muchas soluciones, y ahora había huecos para buscar los contragolpes.
De ahí la salida al campo de Eloy Gila, ante un oponente que, a base de fútbol directo, quería volver a achuchar la portería de un casi inédito Tomeu Nadal. El Albacete Balompié ahora no tenía prisa, y Dani Rodríguez sentenció la contienda al aprovechar un despeje erróneo de un zaguero verdinegro. El cuarto gol del mediocentro dejó asegurada la vuctoria.

El Alba logró una importante y clara victoria, ganando con solvencia a su rival.


Ficha Técnica 
Sestao River: Galder; Ander Gago, Jon García (Ander Franco, 72), Álvaro Mier, Magdaleno; Corbalán, Gaizka Martínez; Rodri, Barrenetxea (Yanis Rahmani, 67´), Leandro; Azkorra (Santamaría, 61´).
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Galas; Rafa Gálvez, Dani Rodríguez; Iván Sánchez (Josan, 57´), Fran Carnicer, Héctor Hernández (Eloy Gila, 77´); Aridane (Aketxe, 86´).
GOLES: 0-1, Héctor Hernández (min. 28). 1-1, Azkorra (min. 48). 1-2, Josan (65´). 1-3, Dani Rodríguez (min. 83).
ÁRBITRO: Lou Ballano (Colegio aragonés). Amonestó a los locales Yanis Rahmani y Magdaleno.
CAMPO: Las Llanas, ante unos 1.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios