www.albaceteabierto.es

Castilla-La Mancha gana 218 autónomos en el primer cuatrimestre del año

Por Redacción-Europa Press
miércoles 07 de mayo de 2014, 18:22h

La Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha), ha analizado las cifras de afiliación de autónomos en el RETA publicadas por la Seguridad Social relativas a las medias del mes de abril.

Del análisis de los datos, OPA deduce que la Comunidad ha crecido en 1.158 afiliados autónomos registrados en el RETA durante el primer cuatrimestre de 2014, o lo que es lo mismo, que Castilla-La Mancha ha ganado nueve autónomos al día en estos cuatro meses. Ello deja a la región con un total de 145.314 autónomos, ha informado en nota de prensa.

Las cinco provincias castellano-manchegas han ganado autónomos durante el periodo anteriormente señalado. Así, Toledo encabeza el incremento de afiliados al RETA con una subida de 392 autónomos, seguida por la provincia de Ciudad Real que ha sumado 268 trabajadores por cuenta propia.

Por su parte, la provincia de Albacete ha visto incrementado el número de autónomos en 218 profesionales mientras que la de Guadalajara ha ganado 184 autónomos. Cuenca también arroja un saldo positivo tras sumar 96 autónomos en el primer cuatrimestre del año.

En términos mensuales (abril 2014- marzo 2014), el número de autónomos en Castilla-La Mancha ha crecido en 747 profesionales, lo que representa un aumento del 0,52%.

Para el presidente de OPA Castilla-La Mancha, Manuel Martínez, estos datos "son positivos" pues ponen de manifiesto "la importancia que el autoempleo está adquiriendo en Castilla-La Mancha".

Asimismo, Martínez indica que la Semana Santa, que este año se ha celebrado en el mes de abril "siempre es una época propicia para que aumenten las contrataciones, sobre todo dentro del sector hostelero castellano-manchego", por lo que señala que "habrá que esperar unos meses para comprobar si la recuperación de las afiliaciones de autónomos es ya una realidad en nuestra región y la economía recupera la buena senda".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios