www.albaceteabierto.es

El albaceteño González Ramos, el hombre fuerte de Pedro Sánchez en Castilla-La Mancha para recuperar el liderazgo del PSOE

Marino Martínez
Marino Martínez
viernes 17 de marzo de 2017, 08:57h

A poco más de una semana del anuncio de Susana Díaz de ser candidata a las primarias del PSOE los diferentes cargos 

políticos van tomando posiciones para dejar de ‘disimular’ sus apoyos a unos u otros candidatos. Es seguro que en Madrid, en el acto de Susana Díaz, habrá muchos castellano-manchegos apoyando a la líder andaluza, la candidata del ‘aparato’ del partido, la mujer que según buena parte del partido debe devolver al liderazgo nacional al PSOE.

Nombres como García-Page, Barreda, Martínez Guijarro, Bellido, Fernández Vaquero y un buen grupo de los nombres más importantes de la región están abiertamente con Susana Díaz. Unos disimulan más y otros menos este apoyo. Pero también los hay que no tienen tan claro esa decisión y hay mucha gente, quizá de menos relevancia púbica, que pondrá su apoyo en Patxi López o en Pedro Sánchez.

En Albacete también hay una importante división entre los que apoyan unas candidaturas y otras, aunque es cierto que no han mostrado públicamente el apoyo por ninguno de los candidatos. Queda claro que hombres como el portavoz de la Junta, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; los vicepresidentes de la Diputación Agustín Moreno, Ramón García y Alberto González, están del lado de la que parece candidata del aparato, Susana Díaz. Y con ellos la mayoría de los representantes municipales en el PSOE de Albacete capital o diputados regionales como Emilio Sáez.

En la otra parte, en la del apoyo a Pedro Sánchez, están nombres con menos peso como Francisco Tierraseca o Gerardo Gutiérrez. Es cierto que hay algunos alcalde de la provincia, el más destacado Juan Gil, alcalde de El Bonillo. Pero sobre todos los nombres de Albacete destaca uno por su incondicional apoyo a Pedro Sánchez, se trata del secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos.

El diputado nacional y secretario provincial también aspira a revalidar la secretaria provincial y eso y su apoyo a Sánchez ha hecho que el PSOE de la provincia esté dividido por lo menos en dos grupos. González Ramos es uno de los grandes apoyos que ha tenido y tendrá Pedro Sánchez, también en esta carrera por recuperar el liderazgo del PSOE. Todavía no hay oficialidad al inicio de la campaña para ir captando votos en todas las agrupaciones, más allá de que Sánchez o Patxi López hace tiempo que empezaron con sus actos, también Susana Díaz incluso antes de haber anunciado que se presenta. Cuando esté lanzada la campaña interna el madrileño Pedro Sánchez tendrá en González Ramos un baluarte importante en Albacete y en Castilla-La Mancha. El diputado albaceteño es un hombre conocido en la provincia y en la región y pese a sus roces son García-Page tampoco ha tenido encontronazos graves con el presidente regional, sí con personas cercanas al presidente pero nunca con Page, que ha sabido respetar la independencia de González Ramos.

De hecho, las diferencias que hay entre el secretario general y parte del partido en Albacete por la paralización de afiliaciones no  han sido un enfrentamiento entre Page y González Ramos, han sido otros, de un lado y otro, Agustín Moreno o Fernández Vaquero, los más señalados por la paralización, ellos y los dirigentes del PSOE de Albacete capital que encabeza Modesto Belinchón.

González Ramos sabe también que la carrera por la secretaría general de Pedro Sánchez va seguramente unida a la suya como secretario provincial. Hay mucho en juego en la provincia de Albacete para mucha gente y la lucha será muy dura. Primero se viviría en los apoyos a los candidatos nacionales, dependiendo de ese resultado la elección provincial puede variar mucho. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios