www.albaceteabierto.es

Castilla-La Mancha incentivará la contratación indefinida con ayudas de 5.300 euros con el plan 'Empresa Empleo Plus'

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
jueves 08 de mayo de 2014, 20:34h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves una Orden de la Consejería de Empleo y Economía por la cual se establecen las bases para la concesión de ayudas para fomentar la creación de empleo, por la cual se incentivará la contratación indefinida por parte de los empresarios con un mínimo de 5.300 euros.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno castellano-manchego, Leandro Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que estas ayudas además podrán aumentarse en 700 euros si se contrata a parados de larga duración o mujeres víctimas de violencia de género; y otros mil más si se trata de empleos en el sector de nuevas tecnologías o I+D+i.

Ha incidido Esteban en que la concesión de estas ayudas se agilizará para que se paguen "con diligencia inmediata", y destinará un presupuesto total de 1,1 millones de euros.

Esteban ha recordado que en la primera convocatoria del plan Empresa Empleo se consiguió que el 42 por ciento de los contratos realizados se convirtieran en indefinidos, mientras que en la segunda convocatoria se han realizado un total de 5.409 contratos a través de 3.900 empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios