www.albaceteabierto.es

Adjudicadas las tapas que estarán en #Sentidos17 de La Roda

Adjudicadas las tapas que estarán en #Sentidos17 de La Roda
jueves 06 de abril de 2017, 15:16h

En la tarde de ayer miércoles tuvo lugar la selección de tapas y minibocadillos que estarán presentes en #Sentidos17, a celebrar del 16 al 18 de junio en La Roda

, en una edición muy especial al conmemorarse el décimo aniversario del Festival de los Sentidos.

Un total de 13 restaurantes y bares se presentaron a esta  convocatoria. Todos ellos tuvieron que elaborar y presentar sus propuestas al jurado, compuesto por los  profesores del Instituto de Hostelería y Turismo de Albacete, del IES Universidad Laboral, Rogelio Guerrero y Francisco Payán.

Finalmente, los establecimientos elegidos por el tribunal fueron los siguientes: Mercao de Sabores, Candela, Sueño de Jemik, Alba Pizza, Ainoa y Ocho/Fox (http://www.festivalsentidos.com/actualidad//2017/04/06/tapas-sentidos17/). A estos se suma el vencedor de la Feria de Tapas de la pasada edición, Hotel Juanito, que al obtener el primer premio consiguió su pase directo.

Tapas elegidas por el jurado

Mercao de Sabores: Brownie del mercao con huevo poché y demi glace de carne, Minihamburguesa de manita de cerdo con chutney de mango al curry, Oreo en dos texturas de mousse de bacalao y gelatina de ajo negro.

Candela: Almuerzo manchego (pan, huevo frito y chorizo), Miniburguer km0, Tarta de queso manchego al vino tinto.

Ocho/Fox: Brocheta mar y montaña, Pastel de rabo de toro, Wrap de carrillera escabechada.

Ainoa: Tres delicias manchegas (ajo arriero, pisto y torrezno manchego), Sushi dulce (trampantojo), Minibocadillo de cordero manchego crujiente, pan de curri y salsa burguer.

Albapizza: Airbag de berenjena, Oreo de morcilla (galleta oreo con crema de queso sobre cama de manzana caramelizada), Bocatín de pechuga con kikos y pimiento caramelizado.

Sueño de Jemik: Alcachofa rellena de gamba roja con salsa Cambarus; Albóndiga de ternera, cerdo y queso con salsa de chocolate y alioli de manzana; Minibocadillo de pan de tinta con pollo empanado.

A esta variada propuesta gastronómica se sumará la oferta del ganador de la pasada edición, Hotel Juanito. Además, #Sentidos17 ampliará la oferta de tapas con una cuidada selección  para vegetarianos y celíacos, habilitándose un puesto específico, tal y como se hiciera el pasado año, para este sector de la población de la que no se olvida el FDLS.

Premios Feria de Tapas #Sentidos17

Los siete establecimientos presentes en la Feria de Tapas de #Sentidos17 optarán a los premios “Mejor tapa”, “Mejor minibocadillo” y  el de “Mejor conjunto de tapas”; siendo con este último con el que se consigue el pase directo a la próxima edición.

Para la deliberación de estas distinciones se  contará con la presencia en el festival de un cocinero de primera línea y de renombre, siendo esta la persona encargada de dilucidar y otorgar dichos premios.

Igualmente, un año más, se otorgará el “Premio del público”, que como su propio nombre indica es el que conceden, mediante votación, quienes   visiten y degusten las delicias gastronómicas que propone para este año el Festival de los Sentidos en su décimo aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios