www.albaceteabierto.es

Más de 20.000 personas asisten al campeonato mundial de motocross en Talavera de la Reina

domingo 11 de mayo de 2014, 15:11h

Más de 20.000 personas han asistido este domingo al campeonato mundial de motocross en Talavera de la Reina, en el que han estado presentes el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, y el alcalde, Gonzalo Lago.

Labrador ha puesto en valor la jornada y ha señalado que "gracias a este evento la ciudad de la cerámica es hoy referente nacional e internacional". Además, ha agradecido el esfuerzo realizado por el alcalde y a la Junta "por ponerse de acuerdo tras catorce años y que la ciudad vuelva a ser capital mundial del motocross", ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa. En este sentido, ha subrayado que eventos como este suponen una  "inyección económica" para la ciudad y la comarca "muy positiva". Asimismo, el delegado del Gobierno ha destacado el éxito de la  organización y el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del  Estado.

De su lado, el presidente de las Cortes ha destacado el "éxito rotundo" que ha cosechado el campeonato del mundo, que "sitúa a Talavera de la Reina como referente y capital mundial de esta modalidad deportiva", ha manifestado, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Asimismo, Tirado ha felicitado al alcalde de la ciudad porque con su empeño y el de su equipo de Gobierno, junto con el apoyo de la Junta de Comunidades, "han conseguido poner de nuevo en el mapa internacional a Talavera de la Reina".

En este sentido, el presidente de las Cortes ha subrayado la creación de riqueza y puestos de trabajo que generan eventos como este para la ciudad y la comarca. El presidente ha entregado el premio al ganador de la manga de EMX 250.

Por su parte, Marín ha alabado "el éxito de afluencia que ha tenido el Campeonato y ha felicitado al Ayuntamiento y al Moto Club Talavera por la organización, mostrándose confiado en que "tras este punto de inflexión, Talavera seguirá acogiendo mundiales en los próximos años".

"Ha demostrado que tiene la capacidad y los recursos suficientes con el mejor Circuito, el Cerro Negro, para albergar un evento deportivo de tal magnitud", ha dicho, para añadir que "Talavera de la Reina ha vuelto a demostrar 14 años después que es una referencia en el mundo del motor".

Tal y como ha recordado Marín, el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal ha destinado este año 65.000 euros a la organización del, campeonato que ha atraído a un gran número de turistas a la ciudad y a la comarca. Además, ha subrayado el compromiso del Gobierno regional por el deporte y ha dicho que la Junta va a seguir garantizando y potenciando el deporte, especialmente en edad escolar.

El alcalde de Talavera ha señalado que se trata de "un día de satisfacción" porque tras 14 años de ausencia, "el PP vuelve a traer el mundo del motor a Talavera, que vuelve a ser internacional en el mundo del motor". "Esto reactiva la economía y pone a Talavera donde le corresponde", ha añadido.

Del mismo modo, ha dicho que el Gobierno local quiere seguir por esta línea para que Talavera sea "capital del motor". "En eso estamos y lo estamos demostrando, ha indicado, para añadir que "todo el mundo está aquí diciendo que la ciudad está presente en Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios