www.albaceteabierto.es

Un estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, mejor expediente nacional

Un estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, mejor expediente nacional
lunes 15 de mayo de 2017, 11:59h

El pasado día 11 de mayo se hizo pública la resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte resolviendo los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria, que reconocen la labor de los mejores expedientes académicos universitarios a nivel nacional en todas las áreas. 

Entre ellas, la de ingeniería y arquitectura, en la que el estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UCLM, Gabriel Cebrián Márquez, fue reconocido con el primer premio por su excelencia en los estudios de Grado en Ingeniería Informática, habiendo obtenido una nota media de 9,63 puntos. En su última convocatoria, estos premios fueron solicitados por más de 700 de los mejores estudiantes que finalizaron sus estudios universitarios en el año 2013, convirtiéndola en una de las más competitivas en su ámbito.

Gabriel Cebrián Márquez, natural de Albacete, comenzó sus estudios de grado en el año 2009 en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de esa misma ciudad. Tras su finalización cuatro años después, decidió seguir formándose con el Máster Universitario en Ingeniería Informática, de perfil profesional, y el Máster Investigador en Tecnologías Informáticas Avanzadas un año más tarde, de raíz investigadora. En paralelo a estos estudios, comenzó su carrera investigadora en el Instituto de Investigación en Informática de Albacete de la mano de los Doctores D. Pedro Cuenca y D. José Luis Martínez, donde actualmente desarrolla tareas de investigación en temática de codificación de vídeo en el marco de sus estudios de doctorado, para lo cual obtuvo una beca de Formación del Profesorado Universitario (FPU), muy competitiva y reconocida a nivel nacional. Su investigación le ha llevado a colaborar en proyectos con empresas del sector audiovisual, publicación de artículos en revistas internacionales, ponencia en congresos de relevancia científica celebrados en lugares como EE.UU. o Singapur, y también a colaborar con universidades extranjeras como la Technische Universität Berlin, en Alemania, y la Universiteit Gent, en Bélgica.

La alta calidad de los estudios impartidos en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete se ha hecho patente en los últimos años. Recientemente, los estudios de grado lograron obtener el prestigioso sello de calidad EURO-INF, otorgado a aquellos títulos de grado o máster de informática que cumplen unos altos estándares de excelencia definidos a nivel europeo. Esta excelencia se encuentra asimismo reflejada en la importante labor de investigación desarrollada en el Instituto de Investigación de Informática de Albacete, tanto a nivel nacional como internacional, que demuestra el potencial de las nuevas tecnologías en esta región.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios