www.albaceteabierto.es

Víctor Moreno: “Tendremos que cambiar nuestra forma de defender”

Víctor Moreno: “Tendremos que cambiar nuestra forma de defender”
lunes 12 de mayo de 2014, 17:34h

El director deportivo del Albacete desgrana que se encontrarán en Las Llanas 

a un equipo muy físico, bien organizado defensivamente o con hombres importantes como el goleador Jito o el capitán Josu Hernáez. El partido de ida se jugará en el Municipal de Las Llanas el sábado día 17 a las 20.45 horas.

Tras el sorteo, y a lo largo de la tarde, se han ido conociendo datos sobre el rival del Albacete en play off. Los blancos se encontrarán en Sestao a un conjunto muy aguerrido, que defiende a la perfección y basa mucho su juego en el poderío físico. Las Llanas en un fortín y el Albacete intentará asaltarlo. Recordar que los de Sampedro han sido uno de los mejores visitantes de la temporada. Para conocer mejor al Sestao, el director deportivo, Víctor Moreno, ha dado una serie de detalles.

¿Qué le parece el Sestao?

“Debemos hacer valoraciones cargadas de prudencia. Estamos ilusionados de cara al play off, quizá con un poco más de ambición y solvencia por la trayectoria que llevamos en comparación con las dos campañas anteriores, pero hay que ser prudente. Respetar a un rival que creo que ha conseguido 71 puntos en su grupo y no olvidar que nos enfrentamos a un campeón. Un conjunto con mucha historia, por lo tanto considero que es una eliminatoria totalmente abierta al 50%, con el hándicap que yo sí que valoro del partido de vuelta en el Carlos Belmonte”.

¿Qué encontrará el Albacete en Las Llanas?

“No me parece un estadio con dimensiones demasiado reducidas. Nos encontraremos un conjunto muy físico, con dos o tres individualidades muy claras. Conocemos a Jito, su cifra anotadora este año es brutal, pero no quiero olvidarme de un jugador que marca la diferencia a nivel ofensivo. Es su capitán Josú Hernáez. Me parece que casi todo lo que genera el Sestao pasa por ellos dos. Un equipo muy físico, a nivel defensivo muy ordenado. Tienen muy clara su apuesta y esa propuesta es muy diferente a la nuestra. Un conjunto muy táctico, físico, que domina el balón parado”.

Importante marcar fuera

“Nosotros debemos mantener la filosofía con la que venimos trabajando toda la temporada. El Albacete es un equipo que ha intentado marcar y ganar en todos los campos y no por ser play off y tener una transcendencia muy grande, tenemos que cambiar nuestro estilo. Iremos a ganar allí, igual que intentaremos vencer en casa”.

De los tres posibles rivales, el Sestao es el que más goles encaja

“Los goles encajados son datos que al final no nos garantizan nada. Creo que los tres equipos a los que nos podíamos enfrentar tenían sus virtudes, y sus defectos. Afrontaremos el choque desde ahí,  para hacerles daño en los puntos que creemos más débiles, igual que harán ellos. De alguna manera intentar también que todas sus virtudes no se puedan dar en estos dos partidos. Es un conjunto que nos puede hacer daño, sobre todo con el material físico del que dispone su plantilla. Dominan muy bien el juego de centros y remates, y tendremos que intentar defender de una forma diferente a la que hemos ido haciendo en liga regular. Es un equipo que no se asemeja a ninguno de los rivales que nos hemos enfrentado y quizá tengamos que mutar en ese sentido, sobre todo a nivel defensivo”.

Han estudiado mucho al rival

Coincide en que desde la secretaría técnica hemos visto a este equipo en 10 o 12 ocasiones. Luis César Sampedro la semana pasada anticipó trabajo y vio un par de partidos de este rival, es decir, sorprendernos, no nos sorprenderá nadie. Pero analizando su potencial, y sus armas, si nosotros estamos acertados y hacemos un ejercicio de mutación para enfrentarnos  este equipo, se afrontará el choque con suficientes garantías en cuanto al conocimiento del rival”. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios