www.albaceteabierto.es

Balazote acoge el próximo sábado el XV encuentro provincial de Clubes de Lectura

Balazote acoge el próximo sábado el XV encuentro provincial de Clubes de Lectura
miércoles 14 de junio de 2017, 14:56h

Balazote será este año el anfitrión del XV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura que reunirá a más de 330 participantes procedentes de  los clubes de lectura de Albacete 

(Bibliotecas municipales, biblioteca del Estado y plataforma ciudadana Ganemos), Almansa, Alpera, Casas Ibáñez, Casas de Ves, Carcelén, Caudete, El Ballestero, El Bonillo,La Roda, Madrigueras, Mahora, Munera, Navas de Jorquera, Pozo Cañada, Tarazona de la Mancha, Valdeganga y Villavaliente.

Este encuentro tendrá lugar  el próximo sábado, según ha informado en el acto de presentación, el diputado provincial de Cultura, Alberto González, quien ha estado acompañado por el delegado provincial de Educación, Diego Pérez, la diputada provincial, María José Vázquez y la concejala de Cultura de Balazote, Noelia Garrigós.

La programación de estos encuentros  -ha explicado González- se realiza por una comisión formada por representantes de la Consejería Provincial de Educación, Cultura y deportes, la Diputación Provincial,  los bibliotecarios comprometidos con esta actividad, así como con la colaboración de los técnicos y representantes del Ayuntamiento que cada año acoge este evento.

El diputado provincial de Cultura ha señalado que la institución provincial destina de sus presupuestos a los Clubes de Lectura 20.000 euros de los que se benefician 55 ayuntamientos de la provincia.

“El gran descubrimiento de los clubes de lectura es –indicó-  el poder que tiene el lenguaje literario para integrar, reunir y unir conciencias. Nuestras lecturas y reflexiones personales pueden ser compartidas gracias a encuentros como los que realizan cada semana, los más de 5.000 lectores, integrantes de los 300 clubes de lectura existentes  en la provincia de Albacete”.

El vicepresidente tercero de la Diputación subrayó que nos parece muy importante apoyar y consolidar estos Encuentros Provinciales  como espacio comunicativo entre los participantes de clubes de lectura de diferentes lugares.

El delegado provincial de Educación, Diego Pérez, recordó que ya son quince años consecutivos de estos encuentros de los clubes de lectura y que cada año van rotando por cada municipio en los que se congregan más de 350 personas procedentes de 250 clubes de lectura existentes en la provincia con más de 4.600 socios.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Balazote, Noelia Garrigos, adelantó que el acto  institucional se desarrollará a partir de las 10 de la mañana del próximo sábado  en el centro cultural María Guerrero, dando paso a continuación a una conferencia a cargo de Francisco Redondo, licenciado en Arte dramático y Director artístico de EA!Teatro, bajo el título: “El sorprendente poder de la ilusión dramática” y a continuación el encuentro con la escritora y premio Planeta de este año, Dolores Redondo, con “Todo esto de daré” y autora de la trilogía Baztán, quien compartirá con los lectores la charla sobre la pasión por la literatura.

Después de la comida los asistentes a este encuentro realizarán visitas guiadas por diversos puntos de interés turístico de la localidad y la jornada finalizará con el espectáculo musical: “El trust de los tres tenores” por la  compañía Cachivaches.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios