www.albaceteabierto.es

La Diputación de Albacete prepara cursos para formar a monitores juveniles

La Diputación de Albacete prepara cursos para formar a monitores juveniles
martes 13 de mayo de 2014, 18:30h

El Pleno de la Diputación de Albacete ha aprobado una inversión de 37.900 € para poner en marcha un nuevo programa formativo monitores de actividades juveniles que les abra las puertas al mercado laboral, 

a través de los campamentos de verano, escuelas de verano y otras actividades que se realizan durante todo el año en numerosos municipios de la provincia, tal y como informó el diputado provincial de Cultura y Juventud, Fermín Gómez.

Con estos cursos, se busca incrementar el número de personas cualificadas en esta materia juvenil, con el fin de facilitar el aprendizaje a todos los interesados, evitando grandes desplazamientos; por ello, se organizarán seis cursos de monitor de actividades juveniles: Higueruela, Elche de la Sierra, Alcaraz, Barrax, Fuentealbilla y Tobarra.

Los cursos serán impartidos por una escuela de animación juvenil reconocida y se pondrá en marcha en las próximas semanas. Los interesados en realizar los cursos deben tener 16 años cumplidos.

Cada curso se ofertará con un máximo de 25 personas y tendrá una duración de 250 horas; los alumnos que superen el curso de monitores de actividades juveniles obtendrán un título oficial y homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tendrá validez en todo el territorio nacional. La cuota de cada curso será de 100 € que tendrán que abonar los participantes.

Por otro lado, el Pleno también aprobó ayudas económicas de la Diputación al CF Villarrobledo, Escuela de Fútbol Zona 5, La Gineta CF, Casas Ibáñez CF, Fútbol Sala Minaya, Fútbol Sala Albacete y CF Hellín.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios