www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Cuenca pide a las formaciones políticas que no peguen carteles en el mobiliario urbano

martes 13 de mayo de 2014, 18:01h

El Ayuntamiento de Cuenca, con motivo de la campaña electoral de la Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo,

 ha pedido a los partidos políticos y otras organizaciones sociales que no fijen carteles en el mobiliario urbano ni en zonas no autorizadas, pues esta práctica está prohibida por la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.

Desde el Consistorio piden "respeto al patrimonio de todos" y recuerdan que, según la citada Ordenanza, "está prohibida la colocación de carteles y pancartas en edificios e instalaciones municipales, en el mobiliario urbano y en cualquier espacio público o elemento del paisaje sin autorización expresa del Ayuntamiento".

De este modo, la normativa municipal establece que "la colocación de carteles, vallas, rótulos, pancartas, banderolas, adhesivos, papeles pegados o cualquier otra forma de publicidad, anuncio o propaganda, deberá efectuarse únicamente en los lugares expresamente habilitados al efecto por la autoridad municipal", ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

Finalmente, el Consistorio advierte que la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana prevé sanciones de 120 a 1.700 euros por esta causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios