www.albaceteabierto.es

Manuel Serrano (PP) ya ejerce como nuevo alcalde de Albacete

Manuel Serrano (PP) ya ejerce como nuevo alcalde de Albacete
miércoles 05 de julio de 2017, 13:47h

El popular Manuel Serrano ha sido elegido hoy alcalde de Albacete, en sustitución del anterior regidor, Javier Cuenca, que dimitió por motivos de salud, gracias al apoyo de los 10 concejales del PP y los tres votos de Ciudadanos.

En el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Albacete, los ocho concejales del PSOE han votado a su candidato, Modesto Belinchón; los cinco ediles de Ganemos a su candidata, Victoria Delicado, y el concejal no adscrito Pedro Soriano ha votado en blanco.

En su discurso de toma de posesión, tras jurar su cargo, Serrano ha indicado que hubiese preferido "no estar aquí" y ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor en la Alcaldía, Javier Cuenca.

Ha afirmado que trabajará para "estar a la altura del cargo" y ha pedido "diálogo y consenso" a todos los grupos.

El nuevo regidor albaceteño, que toma el relevo de Cuenca -que llevó a la Alcaldía en junio de 2015- ha reconocido el trabajo "leal" de la oposición pero también "del equipo de Gobierno que siempre ha apostado por el diálogo".

"Sin una mayoría clara, hemos sido capaces de aprobar dos presupuestos municipales, gracias a la participación activa de todos y eso es importante", ha destacado Serrano, que hasta el momento era teniente de alcalde en el Consistorio.

Ha abogado por seguir trabajando "muy duro" para solucionar algunos de los problemas de la ciudad, como "la conciliación entre hosteleros y vecinos para solventar los problemas que hay en la calle Concepción", en referencia a las quejas por ruido que llegaron incluso al Defensor del Pueblo.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Carmen Picazo, ha indicado en su discurso que habían alcanzado un acuerdo para que el equipo de Gobierno adopte medidas, como destinar más dinero al plan de choque contra la pobreza o bajar los impuestos y que por ello han votado a favor de Serrano, "por coherencia también para que gobierne la lista más votada".

El impulso del aeropuerto de Albacete o el turismo en la capital también son medidas que forman parte de ese acuerdo de Gobierno, a pesar del cual Ciudadanos seguirá sin tener responsabilidades en el equipo de Gobierno, ya que les han dado su apoyo pero no quieren Concejalías, que ha detallado Picazo.

Por su parte, el concejal no adscrito Pedro Soriano se ha limitado a "dar la enhorabuena" al nuevo alcalde "y desearle suerte", mientras que Victoria Delicado, portavoz de Ganemos en el Consistorio, ha lamentado que Ciudadanos dejara "escapar la oportunidad" de plantear un gobierno alternativo, contando también con el PSOE.

Delicado ha defendido la "legitimidad" de la oposición "de intentar un cambio de gobierno" ante "la pasividad del equipo de Gobierno del Partido Popular" y sí ha reconocido a Manuel Serrano que "el nuevo alcalde ha sido el hombre del diálogo y persona clave en las negociaciones con la oposición".

Desde las filas socialistas, su portavoz en el Ayuntamiento, Modesto Belinchón ha considerado que debería haber salido la alternativa desde la oposición.

"He querido, quiero y no sé si querré ser alcalde de Albacete, pero no a cualquier precio", ha declarado Belinchón, motivo por el cual solo se planteaba ser regidor si era sin el apoyo de Pedro Soriano y sí con el de Ganemos y Ciudadanos.

Ha detallado que seguirán "buscando el consenso" pero ha pedido al equipo de Gobierno "un cambio de actitud".

Además, la portavoz del PP, Llanos Navarro, ha tenido palabras de agradecimiento para Javier Cuenca y se ha mostrado confiada en que Manuel Serrano será "un buen alcalde de Albacete".

La anécdota del día se ha vivido a la hora de abrir la urna que contenía los votos, que no se podía abrir y lo han intentado cuatro personas hasta que lo han logrado, lo que se ha conseguido transcurridos unos minutos y ha desatado los aplausos en la sala.

El ya alcalde, en su discurso final, no ha podido evitar las lágrimas al acordarse de su mujer y su hija y ha despertado también un fuerte aplauso.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete se ha llenado para este acto con autoridades civiles y militares como el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; o el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero.

En representación del PP regional ha estado su secretario de partido en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y también han acudido representantes sindicales o empresariales. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios