www.albaceteabierto.es

Soriano: "La modernización de empresas y cooperativas precisa de directivos globales con una formación sólida"

Redacción-Europa Press
Redacción-Europa Press
miércoles 14 de mayo de 2014, 17:46h

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado

 que "el proceso de modernización, internacionalización e innovación de nuestras empresas y cooperativas agroalimentarias precisa de directivos con visión global del negocio, experiencia y una formación sólida".

Así lo ha señalado este mediodía en Tomelloso (Ciudad Real), donde ha asistido a la presentación del Programa de Alta Dirección Agroalimentaria organizado por la 'Fundación Horizonte XXII Globalcaja' y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, ha informado la Junta en nota de prensa.

Soriano ha indicado que "el mercado agroalimentario ha evolucionado de una forma importante en la última década, y se ha globalizado de manera que hemos pasado de atender de forma prioritaria a los mercados regionales y nacionales a competir en un mercado global".

Además, ha incidido en que a la vez que nuestras empresas y cooperativas salen a abrir nuevos horizontes, otros distribuidores también se introducen en nuestros mercados tradicionales, por lo que la competencia se ha endurecido en todos los ámbitos, "y debemos evolucionar de forma constante para seguir siendo competitivos".

Para ello, ha expuesto la necesidad de "contar con directivos que sean capaces de anticiparse a las demandas del mercado" y adaptar las estructuras de las empresas y cooperativas de forma que sean cada vez más eficientes y competitivos desde el punto de vista productivo y en el ámbito comercial.

En este punto, ha asegurado que iniciativas como el 'Programa de Alta Dirección Agroalimentaria' ayudarán a mejorar las habilidades directivas de los actuales altos cargos de las empresas y cooperativas del sector, a la vez que servirá para preparar a nuestros directivos del futuro.

María Luisa Soriano ha destacado que la Consejería de Agricultura está muy implicada en la formación de todos los trabajadores del sector agroalimentario, y que este año ha destinado 1,4 millones de euros para estas actividades formativas, que permitirán impartir 14.500 horas lectivas en las que participarán más de 15.600 alumnos.

Y la gran novedad de este año ha sido que por primera vez se ha incluido precisamente la formación para directivos de cooperativas y empresas agroalimentarias, con el fin de ayudarles y animarles a seguir formándose y mejorando cada día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios