www.albaceteabierto.es

¿Aprovechas el verano para hacer reformas?

¿Aprovechas el verano para hacer reformas?
viernes 11 de agosto de 2017, 19:42h

Los meses de verano suelen ser ideales para hacer cambios en casa. Los días son más largos y las temperaturas propicias para que el resultado sea óptimo.

 

Llega el verano y muchas empresas de reformas saben que empieza su temporada alta. ¿Por qué? Hay varios factores que propician reformar y cambiar la decoración de una vivienda o local, entre los que destacan que el calor permite que todo se seque antes, además de que hay más horas de luz. Por no hablar de que las vacaciones ayudan bastante. Se puede cerrar un negocio o irse de viaje y dejar que alguien se encargue de que a la vuelta todo tenga un nuevo aire.

Cómo organizar un proyecto de reformar

Sin embargo, para que todo salga como esperamos es muy importante dedicar tiempo a la planificación. En especial si no vamos a estar pendientes del proceso, ya que una vez terminado, será bastante complicado (y más caro) hacer nuevos cambios. De modo que asegúrate de dejar muy claro el resultado que esperas. Puedes valerte de fotografías e ideas que hayas encontrado en revistas de decoración o páginas web. Además, como hay novedades prácticamente de continuo en el uso de materiales y tendencias de decoración, no está de más que eches un vistazo rápido ante de concretar el proyecto que tienes en mente.

Cuanto más claro tengas en la mente lo que quieres conseguir, más fácil será para quienes se encarguen del proyecto. Eso sí, siempre y cuando sepas explicarlo de forma concreta. Tómate todo el tiempo que necesites para asegurarte de que todo está muy claro.

La limpieza al final de la obra

Hay un detalle que es tan importante como la ejecución de la reforma. La limpieza después de fin de obra tiene que hacerse de forma concienzuda. No hablamos de limpiar el polvo que se acumula en los muebles después de hacer cualquier cambio, lo cual es normal, sino de asegurarse de que todo se queda perfectamente limpio y libre de restos.

Algunos materiales como el cemento o ciertos tipos de pintura, una vez secos requieren de mucho esfuerzo para eliminarlos. Además, si se deja pasar el tiempo acaba quedando muy feo y aún es más complicado quitarlo. Por eso, una vez acabada la obra deberías plantearte la posibilidad de que una empresa de limpiezas profesional lo deje todo en perfectas condiciones. Así no estarás mirando siempre la gota de pintura que hay en el suelo y que no consigues quitar.

Una idea: hormigón decorativo

Si quieres reformar tu terraza o jardín y buscas algo resistente y duradero, que además sea decorativo, el hormigón impreso es una gran opción. Hay muchos acabados y colores diferentes para elegir, así que puedes dejar volar la imaginación y tener suelos o paredes que durarán mucho tiempo. En http://ehormigonimpreso.com hay más información al respecto, si te interesa ver las características y usos de este material.

Reformas y cambios low cost

Si te gusta hacer las cosas en persona, o buscas una alternativa económica a las reformas de más envergadura, puedes sumarte a la moda del DIY o hazlo tú mismo. Una tendencia que está causando sensación y que puede ser la solución que necesitas.

Si te falta inspiración, Por4Pavos te ofrece todo tipo de ideas para decorar, hacer muebles y renovar la imagen de tu casa con tus manos y con materiales que no te costará encontrar. Solo tienes que elegir el proyecto que más te gusta y seguir las instrucciones. O adaptarlo a tus gustos si quieres algo aún más exclusivo.

¿Aprovechas el verano para reformar o cambiar la decoración? ¿Has puesto en práctica alguna de estas ideas?

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios