www.albaceteabierto.es

Clausuradas las VII Jornadas de Hábitos de Vida Saludables e Integración Sanitaria

Clausuradas las VII Jornadas de Hábitos de Vida Saludables e Integración Sanitaria
jueves 15 de mayo de 2014, 16:01h

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, acompañado por la concejala de Educación,

 Cristina García,  han estado presentes en las actividades de clausura de las VII Jornadas de Hábitos de Vida Saludables e Integración Sanitaria, organizadas por el IES Cencibel, y el Colegió Público Giner de los Ríos, y que han  contado  con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrobledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del programa + Activa, SESCAM y Hospital General de Villarrobledo.

Las instalaciones del pabellón deportivo del barrio de Asturias, han sido escenario del último tramo de actividades de estas Jornadas, que se viene celebrando desde el pasado día 13 de mayo.

A lo largo de la mañana, se ha celebrado una  marcha, saludable, con salida desde el Hospital General  hasta las instalaciones deportivas del barrio Asturias, una gymkana saludable, en la que personal sanitario ha impartido conocimientos sobre primeros auxilios, distintas actividades deportivas, un desayuno saludable,  y se ha llevado a cabo la charla: ”Ergonomía y Cuidado de la Espalda”  con la participación de alumnos del IES Cencibel y del Colegio Giner de los Ríos.

El acto de clausura ha tenido lugar a las 13 horas, y con anterioridad, la biblioteca del IES Cencibel ha acogido la Charla-Trivial “Sexualidad en la adolescencia”, dirigido a alumnos de 4 de ESO.

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, ha destacado el trabajo realizado por los centros educativos, el Hospital General y el Ayuntamiento de Villarrobledo,  implicados en la organización de las Jornadas, y afirmó que se ha tratado de una iniciativa responsable cuya suma de factores venía a poner de manifiesto  la preocupación por informar y prevenir determinados aspectos que pueden tener una influencia clara  en la vida de los alumnos.

En este sentido, añadió que los valores que se inculcan en los colegios e institutos, se veían reforzadas con las actividades de estas jornadas, al margen de la tiza y las  clases diarias en las aulas, y pidió una mayor implicación en las mismas por parte de los padres de los alumnos, para que incidan en la necesidad de la importancia que tiene en determinadas edades la adquisición de hábitos de vida saludables.

Valentín Bueno, felicitó a las partes que se han implicado en el desarrollo de las VII Jornadas de Hábitos de Vida Saludables e Integración Sanitaria, y expresó su deseo que continúen celebrándose muchos años, al tiempo que invitaba al resto de centros educativos de la localidad a sumarse a esta importante iniciativa anual.

Del mismo modo, Cristina García, tuvo palabras de agradecimiento por el desarrollo las Jornadas, que según matizó conseguían trasladar a los alumnos valores positivos, en aspectos relacionados con la alimentación, el deporte y el ocio entre otros, para conseguir un desarrollo personal saludable.

Hay que recordar que el pasado día 13 de mayo, el Hospital General de Villarrobledo, acogió el acto inaugural de  estas Jornadas que tienen  como el objetivo educar en salud y fomentar los hábitos saludables, entre ellos las actividades al aire libre y una nutrición variada y equilibrada,  como pilares básicos de una vida sana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios