www.albaceteabierto.es

Flamenco para este sábado en el Museo de Cuchillería de Albacete

Flamenco para este sábado en el Museo de Cuchillería de Albacete
jueves 15 de mayo de 2014, 19:00h

El Director Ejecutivo del Museo de la cuchillería Francisco Javier Díaz de Prado 

acompañado por Cristóbal Muñoz Fernández, profesor de flamenco del Conservatorio Profesional de Danza, cuyo proyecto “Cuadro sin lienzo, ha sido seleccionado para representarse durante la Noche de los Museos en el Museo de la Cuchillería, ha presentado en la mañana de hoy los actos que acogerá durante este fin de semana el MCA, celebrando el próximo sábado 17 de mayo, la ‘Noche de los Museos’ y el domingo, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos

En esta ocasión el tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para conmemorarlos es “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, tema que recuerda que los museos son instituciones vivas que permiten crear enlaces entre los visitantes, las generaciones y las culturas del mundo. Este tema también hace hincapié en las colaboraciones que existen entre los museos del mundo entero y su importancia para los intercambios culturales y el conocimiento de las culturas del mundo.

Año tras año, ha explicado Díaz de Prado, la Noche de los Museos permite al público visitar los museos participantes de noche y gratuitamente, posponiendo la hora de cierre hasta las 24 horas, aproximadamente, ofreciendo una visita de las colecciones diferente, más sensorial e insólita.

En esta línea y con motivo de esta celebración, el Museo Municipal de la Cuchillería lanzó una convocatoria para la libre presentación de propuestas artísticas susceptibles de ser mostradas en sus instalaciones y salas durante la Noche de los Museos, con una gratificación de 500 € para el proyecto seleccionado.

A la citada convocatoria se presentaron 8 propuestas, las cuales se estudiaron y valoraron, siendo escogida la presentada por Cristóbal Muñoz Fernández con el proyecto “Cuadro sin lienzo”, espectáculo de flamenco con cante, toque y baile de la Compañía Flamenca de Albacete.

Este espectáculo se representará en el Museo Municipal de la Cuchillería en los siguientes pases: 8.30, 9.30 y 10.30 horas de la tarde-noche del próximo sábado 17 de mayo.

Además el Museo propone para esta noche de actividades gratuitas, la visita a sus diferentes salas -visita que puede ser guiada y comentada previa solicitud-, así como disfrutar de la proyección del audiovisual “5 siglos, 5 historias”.

El propósito del Museo Municipal de la Cuchillería en esta noche especial es, alcanzar nuevos tipos de público, llegar a aquellas personas que no conocen el Museo Municipal de la Cuchillería, fomentar una visita en familia al Museo y mostrarse como un museo dinámico.

El concejal ha finalizado recordado que durante las mañanas del sábado y domingo, día este último en el que se celebra el Día Internacional de los Museos, se continuará con las Jornadas de Esgrima iniciadas el pasado fin de semana, en horario de 11 a 13 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios