www.albaceteabierto.es

Las semifinales del Ciudad de Albacete de tenis se disputan este viernes por la tarde

Las semifinales del Ciudad de Albacete de tenis se disputan este viernes por la tarde
jueves 07 de septiembre de 2017, 16:37h

Este viernes festivo, a partir de las 16,30 h se disputarán las semifinales del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, cuya final tendrá lugar el sábado a las 11,30 h.

 En primer lugar saltarán a la pista el malagueño de padres rusos Alejandro Davidovich, actual campeón junior de Wimbledon y el alicantino Carlos Boluda, número 357 del ranking ATP. En este duelo se darán cita uno de los tenistas con más proyección a nivel mundial y la eterna promesa del tenis español, que a sus 24 años está completando la mejor temporada de su carrera profesional.

 Después saltarán a pista otro tenista con gran futuro como es el noruego Casper Ruud, número 112 del ranking ATP y primer cabeza de serie en este torneo. Su rival será otro alicantino, Albert Alcaraz, 22 años, profesional desde 2012, que ha disputado once finales de torneos Futures y sólo ha podido conseguir una victoria.

  Mucha igualdad en el torneo, con los cuatro tenistas con posibilidades reales de victoria, aunque Davidovich y Ruud, se presentan como favoritos para alcanzar la final. Se trata sin duda de la edición del torneo albaceteño, donde los jóvenes tenistas tienen más protagonismo de cuantas se han celebrado.

Recordar que la entrada es libre tanto para semifinales como para la final.

Jóvenes promesas

Mañana a partir de las 11 se disputarán las semifinales del Circuito Marca Jóvenes Promesas, que desde el pasado martes se viene desarrollando en el Club Tenis Albacete, encuadrado dentro de la Semana Grande del tenis.

En categoría masculina, han caído los dos primeros cabezas de serie, pero continúan el número 3, Pablo Bernabeu, que se enfrentará al venezolano afincado en Valencia, Diego Barreto. Por su parte, el cuarto cabeza de serie, Samuel Martínez, también valenciano, de Gandía, se mide al madrileño Jose Figueroa.

 En chicas, sorpresa con la derrota en cuartos de la primera favorita, la gallega Uxia Martínez, que no ha podido con la joven tenista australiana Caitlyn Portela, quien se medirá en la primera semifinal a la alicantina Lucía Martínez. En la aprte de abajo del cuadro, la almeriense Sivia Vargas, seguinda cabeza de serie, se mide a la inglesa Eleanor Baglow, que ha doblegado en un gran partido a la rodense Blanca Cortijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios