www.albaceteabierto.es

El programa ‘Conoce nuestros pueblos’ del stand de la Diputación de Albacete ‘presentó’ a Peñascosa

El programa ‘Conoce nuestros pueblos’ del stand de la Diputación de Albacete ‘presentó’ a Peñascosa
domingo 10 de septiembre de 2017, 22:35h

Peñascosa ha sido hoy el municipio protagonista del programa: “Conoce nuestros Pueblos”, en el stand de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha dado la bienvenida al alcalde del municipio serrano, Pedro Rodríguez, quien ha venido acompañado por uno de los vecinos más ilustres de la localidad, el ganadero Samuel Flores.

En el acto han estado presentes también los diputados provinciales del equipo de Gobierno, Juan Gil, Raquel Ruiz y Alberto González; además de los representantes de IU- Ganemos, Victoria Delicado y José Ignacio Díaz; de Ciudadanos, María Francisco Rubio y Constantino Berruga y José Carlos Batalla, por el Grupo Popular.

Cabañero ha subrayado en su saludo que para que exista la sierra tiene que haber serranos, habitantes en los pueblos y eso pasa por trabajar todos junto para que exista en estos municipios una oportunidad de vida para todos sus vecinos.

Por su parte el diputado provincial, Juan Gil, ha recordado en la presentación de Peñascosa que el gran activo de este pueblo son sus gentes y por esta razón el municipio puede estar orgulloso de la valía y el carácter de sus vecinos, señalando también que no se puede hablar de Peñascosa sin citar a unos de sus vecinos más ilustres como Samuel Flores.

Pedro Rodríguez como alcalde de la localidad ha sintetizado la presentación  en el lema del folleto editado para la ocasión: “Peñascosa, si nos respiras, repites” , aludiendo a su privilegiada  ubicación en la Sierra de Alcaraz, siendo el municipio situado a mayor altitud de la provincia y a sus excelentes recursos naturales y paisajísticos que tienen mucho que ofrecer al visitante con parajes de gran valor ecológico como la Laguna del Arquillo o la ruta del Pollo de la Silla, además de árboles singulares como el pino-roble y otros atractivos para el turista como el senderismo, la bicicleta de montaña, la micología, la fotografía o la caza y la pesca.

El alcalde de Peñascosa ha agradecido a la Diputación el compromiso asumido para arreglar las carreteras de acceso a la localidad, ya que en su opinión es fundamental contar con unas buenas comunicaciones y buenos servicios públicos, para el desarrollo del pueblo.

Para Pedro Rodríguez el medio rural  está viviendo en una auténtica situación de emergencia y no se está valorando la importancia que desempeñan los pueblos en el cuidado y preservación de nuestro medio natural.

El cierre de acto de Peñascosa ha corrido a cargo del ganadero Samuel Flores, quien ha reivindicado el municipio como su patria y su vida, recordando su experiencia vital en los primeros contactos con las reses bravas  y con una tierra, a la que ha recomendado al auditorio asistente,  si quieren tener la experiencia de un verano feliz, finalizando la presentación con un vídeo promocional del municipio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios