www.albaceteabierto.es

Presentada la “Campaña por una feria libre de agresiones sexuales: No hay más que hablar” en la Feria de Albacete

Presentada la “Campaña por una feria libre de agresiones sexuales: No hay más que hablar” en la Feria de Albacete
lunes 11 de septiembre de 2017, 18:59h

La concejal María Gil ha explicado que el objetivo principal que se persigue con esta campaña es el de “sensibilizar y prevenir” a la población joven sobre las agresiones sexuales

 en contextos de fiesta como lo es la Feria de Albacete y dejar claro que “ante las agresiones sexuales, tolerancia cero”

La concejal de acción social y juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha asistido en la tarde de hoy día 11 de septiembre a la presentación de la “Campaña por una Feria libre de agresiones sexuales: No hay más que hablar”, que se ha realizado en las inmediaciones de la estatua del Quijote y Sancho en el interior del Recinto Ferial.

En este emplazamiento del Ferial se ofrecerá información de la campaña desde hoy hasta el día 13 de septiembre, y se repartirán dípticos explicativos, merchandsing etc, difundiendo también la campaña en redes sociales, en la web municipal, en marquesinas de bus, etc.

María Gil ha explicado que el objetivo principal que se persigue con esta campaña es el de “sensibilizar y prevenir” a la población joven sobre las agresiones sexuales en contextos de fiesta como lo es la Feria de Albacete y dejar claro que “ante las agresiones sexuales, tolerancia cero”.

La concejal ha informado que con esta campaña se da respuesta a distintas preguntas tales, como, ¿qué hacer si estás ante una agresión sexual?, ¿dónde acudir? y ¿quién o quienes pueden ayudarnos? o ¿cómo evitar una agresión sexual?.

La campaña va dirigida fundamentalmente a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, pero los mensajes son claros para cualquier edad.

María Gil ha destacado que además se realizan charlas y talleres desde la Oficina de Atención a Jóvenes en Salud Sexual situada en el Centro Joven Municipal de calle Doctor Collado Piña.

La edil ha resaltado que la campaña aglutina un conjunto de acciones coordinadas entre Juventud y el Centro de la Mujer con un único mensaje e imagen para lograr un mayor impacto y colaborando con el resto de Concejalías para conseguir una mayor difusión.

Por último, María Gil ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud y de forma colaborativa con el resto de concejalías, trabajan para atender las necesidades de los jóvenes, tanto culturales, sociales, educativas y en este caso también saludables.

“Queremos disfrutar de nuestra Feria, de su cultura y de su esplendor, donde todas las personas y gustos tengan cabida y donde cada uno elija donde y con quien quiere compartirla”, ha finalizado María Gil.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios