www.albaceteabierto.es

¿Por qué el SEO y el marketing digital son tan importantes para un negocio online?

¿Por qué el SEO y el marketing digital son tan importantes para un negocio online?
miércoles 13 de septiembre de 2017, 11:33h

Tener un sitio web de calidad no es suficiente para atraer a todos los clientes potenciales y mejorar los números de la empresa, se deben tener en cuenta el SEO y el marketing digital como herramientas indispensables para cualquier negocio online.

La actualidad empresarial es muy distinta a como era hace dos décadas, incluso una década, ya que ahora, más que nunca, las cosas están cambiando a un paso muy acelerado gracias al nacimiento de nuevas tecnologías y de la evolución de las ya existentes.

Actualmente, para garantizar el éxito de ventas de productos o servicios, una empresa se debe manejar al mismo tiempo por dos vías: La primera es la vía tradicional de contacto físico con el cliente y la ocupación pública. La segunda es la vía virtual, una nueva experiencia con la que toda empresa, negocio y autónomo debería de contar, ya que ha crecido rápidamente y tiene el mismo nivel de impacto en el consumismo de los clientes.

Así, es imprescindible tener una estrategia de promoción y marketing digital que sea capaz de alcanzar era un sector de la población que cada vez está más introducido en internet y las redes, un sector de la población que, solo en el caso de España, pasa alrededor de 8 horas al día navegando por internet.

Cualquier estrategia que se quiera realizar dentro del sistema digital debe de pasar forzosamente por la creación de una página web, tienda online o incluso un blog, los cuales sirven como lugar de concentración de archivos o productos útiles que serán visibles en internet. En pocas palabras, estamos hablando de un escaparate digital.

El marketing tradicional y el marketing digital tienen algunas diferencias en la forma en que funciona y en cómo se encuentra al público objetivo. Lo cierto es que el marketing digital suele ser más complicado ya que no muchas personas están familiarizadas con las herramientas digitales. Si deseas un buen servicio de marketing online puedes visitar http://www.appyweb.es/ y ver por qué es tan importante tener una buena estrategia de marketing.

Esto quiere decir que, a imagen de una tienda física, el aspecto y el contenido de una página o tienda web deben ser atractivos para el cliente e inspirar confianza en la calidad del producto o servicios que se ofrece. Pero tener un buen diseño y buenos productos no siempre es suficiente para tener buena visibilidad en internet y generar ventas.

La gran importancia de usar el SEO y el marketing digital

 

Lo cierto es que al analizar las diferencias que hay entre un negocio físico y uno virtual es fácil darse cuenta de que no son tan distintos. Tanto a la tienda como la página deben estar presentables e inspirar confianza; el producto debe mostrar buena calidad; no es lo mismo tener una tienda en una calle muy concurrida a una calle que nadie visita.

Basándonos en el lugar del negocio, si no está en una calle muy concurrida tendrá poca visibilidad y lo más seguro es que no tenga muchas ventas. Lo mismo sucede con una página de internet, si no se le hace SEO y un buen marketing digital es muy difícil que la gente que navega en internet encuentre el negocio. Para resolver este problema puedes contratar una agencia SEO aquí y mirar todas las ventajas que representa para tu negocio

Es probable que la gente que busque directamente el nombre de un negocio lo encuentre, pero para llegar a miles de clientes potenciales se debe trabajar el SEO, palabras claves y el marketing digital. Las palabras claves son las que se encargan de hacer que los usuarios encuentren una página que ofrece lo que buscan. Por ejemplo, el objetivo de una empresa que organiza bodas es que la gente la encuentre buscando palabras clave como “organizadores de bodas”, “organización de eventos”, asegurándose se aparecer en los primeros resultados para que cualquier persona interesada pueda encontrar a la empresa, contactarla y contratar sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios