www.albaceteabierto.es

Yago Sardina y Verónica González ganaron en la prueba de BTT disputada en Fuente Álamo

Yago Sardina y Verónica González ganaron en la prueba de BTT disputada en Fuente Álamo
lunes 18 de septiembre de 2017, 18:37h

El pasado domingo se celebró en Fuentealamo una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contó con la

 participación de más de cuatrocientos corredores, cumplió con todas las expectativas, ofreciendo un recorrido atractivo que gustó a la mayoría de los participantes.

A nivel deportivo también ofreció un interesante duelo entre los que suelen frecuentar los primeros lugares. Decantándose la victoria para Yago Sardina en la categoría masculina y para Verónica González, en la femenina.

A primera hora de la mañana del domingo arrancaba en Fuentealamo una nueva prueba del Circuito Provincial. La fecha, coincidente con el último día de la Feria de Albacete, podía hacer pensar que iba a haber menos participantes que de costumbre, sin embargo, los bikers volvieron a responder excepcionalmente bien, ya que fueron más de cuatrocientos corredores, tanto de Albacete capital como de la provincia, los que se congregaron dispuestos a retomar la actividad del Circuito, que el fin de semana pasado se había tomado un respiro.

Desde los primeros instantes de la prueba, los favoritos al triunfo final tomaron posiciones cabeceras que les permitiese en todo momento estar activos en la disputa de la carrera. Un cuarteto formado por Javier Gómez Carpena, Oscar Carrasco, Ángel Vitoria y Yago Sardina se destacaría del resto de contrincantes. Kilómetros más tarde sería Yago el que se marcharía en solitario, abriendo hueco poco a poco y marchándose decidido a por una victoria más en este 2017. Por detrás, la lucha se centraría más por determinar cuál sería el orden que acompañaría a Yago en el podio, marchando Carpena en segunda posición durante bastante tiempo, aunque en los últimos compases sería cazado por Oscar Carrasco, que le arrebataría en el sprint final el segundo puesto, quedando el almanseño relegado al tercer lugar del podio. El cuarto puesto lo ocupó finalmente Ángel Vitoria.

En la categoría femenina, interesante prueba, en la que hubo alternancia de corredoras en cabeza. Desirée Moya en primera instancia y Almudena Jiménez, estuvieron merodeando los primeros puestos de la carrera, sin embargo, sería la reciente ganadora de los Confines de La Sierra, Verónica González, del Bicicletas Aparicio, la que finalmente se llevó el gato al agua, adjudicándose un valioso triunfo que le hace mantener opciones para revalidar el triunfo en el Circuito Provincial.

La semana que viene le tocará el turno a Casas Ibáñez, todo una veterana dentro del Circuito Provincial, que ofrecerá un recorrido atractivo y que volverá a hacer las delicias de los bikers de la provincia de Albacete.   

 

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA BTT FUENTE-ÁLAMO

Pos.       Nombre              Tiempo Oficial   EQUIPO

1             SARDINA CARRILLO, YAGO         1:32:06 MANZANARES BERRIA

                                              

2             CARRASCO FERNANDEZ, OSCAR              1:33:00 MANZANARES BERRIA

                                              

3             GOMEZ CARPENA, JAVIER          1:33:04 INDEPENDIENTE

                                              

4             VITORIA ARRIBAS, ANGEL           1:33:41 MANZANARES BERRIA

                                              

5             MADRONA TORNERO, SANTIAGO          1:34:16 DEPOR BIKE WILIER TEAM

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA BTT FUENTE-ÁLAMO

Pos.       Nombre              Tiempo Oficial   EQUIPO

1             GONZALEZ NAVARRO, VERONICA          1:57:15 BICICLETAS APARICIO

                                              

2             MOYA NAVARRETE, DESIREE     2:01:40 MANZANARES BERRIA

                                              

3             JIMÉNEZ MARTÍNEZ, ALMUDENA           2:03:35 DEPOR BIKE WILIER TEAM

                                              

4             GIMENEZ MARTINEZ, NIEVES    2:05:40 BICIS MANOLIN

                                              

5             VILLAR GARRIGOS, ALFONSI      2:12:06 FERRO ICE-CONTRALLANO BALAZOTE

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios