www.albaceteabierto.es

El Albacete Balompié tiene su primera final por el ascenso en el campo de Las Llanas de Sestao

Juan Carlos Picurelli
Juan Carlos Picurelli
viernes 16 de mayo de 2014, 18:20h

Los manchegos, campeones del grupo IV, se miden a un equipo que ganó el grupo II

 y que llega a los play-off en buen estado de forma.

Tras una larga campaña, en la que el Albacete acabó liderando el Grupo IV de Segunda B con 82 puntos, por fin arranca la “otra competición”. Así es como considera Luis César Sampedro a la eliminatoria del play off que maña se inicia en Sestao a las 20,45 horas en Las Llanas y que tendrá su continuación el domingo 25 desde las 18 horas en el Carlos Belmonte.

Dos partidos y la División de Plata a un paso. Ni los más optimistas podían pensarlo con el arranque de campaña tan convulso que vivió el Albacete Balompié en lo institucional. Cosa distinta en lo deportivo, donde la plantilla ha rendido a la perfección bajo la batuta de Sampedro y su cuerpo técnico, y por ello son justos vencedores en su grupo.

El entrenador gallego llega a este play off con la mayor parte de sus efectivos disponibles. La única baja por el momento es Israel Bascón por la grave lesión que sufrió en Arroyo. Hay futbolistas con molestias como Dorronsoro, eso ha provocado que viajen hasta Sestao veinte futbolistas, por lo que habrán cuatro descartes antes del partido.

Sampedro deberá tomar una decisión complicada, pues en las últimas jornadas, todos sus hombres han demostrado que dan la talla para un choque de tanta magnitud. El míster del Alba no deja claro cuál será su once, pero sí que indicó que viaja con la cabeza puesta en que la eliminatoria es sólo a 90 minutos. El Albacete saltará a Las Llanas con más de 500 gargantas acompañando al equipo, y con la intención de arrancar un buen resultado, para resolver posteriormente en su terreno de juego.

Como se indica anteriormente, han sido veinte los futbolistas que se han desplazado hasta Sestao, y la posible alineación de Sampedro podría ser: Alberto, Carlos o Noguerol, Núñez, Rojas, Pol, Jorge Díaz, Indiano, Mario Ortiz, Samu, Rubén Cruz y César Díaz. El resto de la convocatoria estará formada por cinco futbolistas, por lo que habrán cuatro descartes de la siguiente lista: Dorronsoro, José Casero, Calle, Diego Benito, Raúl Ruiz, Moutinho, Borja Navarro y Carlos o Noguerol.

Sestao River

El conjunto vasco debió esperar hasta la última jornada para proclamarse campeón del Grupo II, tras vencer al Real Madrid C. El equipo entrenado por Ángel Viadero es una de las revelaciones, pues al inicio, pocos contaban con su liderato en dicho grupo.

El Sestao llega en un estado de forma magnífico. Ha sumado 43 puntos en la segunda vuelta, es decir, los mismos que el Albacete. Las Llanas es prácticamente un fortín, por lo que será complicado hacerles daño en su campo.

Es un conjunto que destaca por su sistema de 4-4-2, en el que sus bandas y delanteros reciben muchos balones largos durante los 90 minutos. Disponen de uno de los pichichis de la categoría, el veterano Jito, que esta temporada a sus 34 años ha logrado 25 goles. Junto a él, la defensa del Albacete deberá seguir de cerca a Gerardo Carrera, un media punta llegador que lleva seis tantos.

En el eje del centro del campo destaca Josu Hernáez. Por él, paso todo el juego del Sestao y la mayoría de jugadas de ataque, nacen en sus pies. Y también mucho ojo con Diamanka. Los de Viadero aprovechan a la perfección las jugadas a balón parado debido a la fuerza y corpulencia de sus centrales.

El Sestao suele renunciar a jugar el balón en el centro del campo, y sus transiciones son rápidas con balones largos. De ello se deben aprovechar Indiano y Mario Ortiz para hacerse con la manija del juego. Sampedro sabe que sus futbolistas no deben perder la concentración, ya que el juego directo da lugar a muchos rechaces y es ahí donde el Alba debe estar muy vivo.

El choque arrancará en Las Llanas a las 20,45 horas, bajo la batuta del colegiado turolense Óscar Hernández, y serán los primeros 90 minutos de una eliminatoria a 180 que se prevé apasionante, en la que ojalá el Albacete Balompié consiga el sueño del ascenso, para redondear una campaña histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios