www.albaceteabierto.es

ANPE pide en el Día Mundial del Docente que se reconozca su labor y la recuperación de los puestos perdidos

miércoles 04 de octubre de 2017, 18:12h

Con motivo de la celebración, mañana, del Día Mundial del Docente, el sindicato ANPE Albacete aprovecha la ocasión para exigir a la Consejería de Educación la recuperación de las plazas de docentes perdidas

 debido a los recortes educativos en los últimos años, así como una solución a las 600 vacantes de profesorado que siguen pendientes de adjudicar en Castilla-La Mancha, un centenar de ellas en la provincia de Albacete.

El Día Mundial del Docente debe servir un año más para poner de manifiesto el papel que juegan estos profesionales de la Educación en la formación de las futuras generaciones. Por ello, es esencial, en opinión de ANPE Albacete, que las administraciones escuchen a este colectivo de cara a la puesta en marcha de las nuevas políticas educativas y cesen los recortes de los últimos años, con el fin de que recuperen las condiciones económicas y laborales que les corresponden y que en su día perdieron.

Un año más, ANPE exige:

 Un Pacto por la Enseñanza Pública en Castilla-La Mancha que garantice un aumento de la oferta de la Enseñanza Pública y un mayor prestigio para los docentes.

El cese inmediato de los recortes en Educación y la derogación de la normativa que los puso en marcha y los mantiene.

El cumplimiento del compromiso por parte del Gobierno regional con los funcionarios docentes y con la Educación.

El desarrollo de un Estatuto Docente, que incluya una verdadera carrera profesional para el profesorado, que regule la función docente en todo el Estado.

Desde ANPE pedimos a la sociedad en su conjunto, un esfuerzo por reconocer la importancia de la labor docente que todos los días realizan los profesionales de la educación en las aulas. ANPE seguirá trabajando para reivindicar todas las propuestas que contribuyan a la mejora de la calidad de la Educación y a las condiciones sociales y laborales del profesorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios